Credicorp avanza hacia la equidad de género en su estructura corporativa

Lima.- Convencidos de que el desarrollo de un país requiere de la participación de mujeres y hombres en todas las esferas de la sociedad en igualdad de oportunidades y condiciones, Credicorp, holding financiero líder en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos, viene implementando el Programa de Equidad de Género en todas las empresas del grupo.

Con este programa, la organización busca consolidar una cultura de equidad con el objetivo de cerrar cualquier brecha de género que se pueda presentar en la trayectoria profesional de sus equipos.

“En Credicorp hemos asumido el compromiso de trabajar activamente por una real igualdad de oportunidades sin discriminación por género. Por eso lanzamos un programa corporativo de equidad en las empresas del grupo: BCP, BCP Bolivia, Credicorp Capital, Mibanco, Pacífico Seguros, Pacífico Salud y Prima AFP”, señaló Renzo Rossi, Líder del Programa de Equidad de Género de Credicorp.  

A esta iniciativa la acompaña el Compromiso Público de Credicorp con la Equidad de Género, documento que se dio a conocer el año pasado y que abarca tres aspectos. En primer lugar, busca construir en sus empresas un entorno laboral que garantice a sus colaboradores una igualdad de oportunidades en su trayectoria profesional. La aspiración es lograr un balance en la participación de mujeres y hombres en nuestra organización. 

Asimismo, Credicorp seguirá fortaleciendo la cultura de tolerancia cero contra el hostigamiento sexual laboral, una forma de violencia en el trabajo que debe ser prevenida y sancionada.

Finalmente, el holding continuará promoviendo una cultura de trabajo que permita la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, reconociendo que las personas que trabajan en la organización tienen distintas realidades y necesidades. “Los estereotipos y los roles operan como barreras para el involucramiento equitativo de mujeres y hombres en los distintos ámbitos de su vida. Por eso, es importante fomentar ambientes de trabajo que permitan la realización integral de las personas”, indicó Silvia Noriega, Gerente de Sostenibilidad de Credicorp. 

Con nuestras metas, ambiciones y compromisos claros, durante el 2020 se implementó el Comité de Equidad de Género liderado por Walter Bayly, CEO de Credicorp, para evaluar periódicamente el avance del Programa de Equidad de Género e identificar iniciativas que agilicen el balance de género en posiciones estratégicas.

Asimismo, en el marco del Programa, se desarrollaron talleres para capacitar a los líderes del grupo sobre aspectos de equidad de género. El 80% de los ejecutivos de Credicorp participaron en estas actividades y el 95% manifestó sentirse satisfecho con su contenido y discusión. Adicionalmente, dictamos cursos virtuales sobre equidad de género, acoso sexual, y el sistema corporativo de denuncias que fueron impartidos al 82% de los colaboradores de Credicorp.

“Cerca del 30% de las posiciones de gerencia senior, así como el 40% de las posiciones de gerencia media en las empresas de Credicorp son ocupadas por mujeres. Si bien hay brechas por cerrar para alcanzar un mayor equilibrio, estos resultados reflejan el trabajo que hemos realizado para promover la participación de más ejecutivas en posiciones estratégicas”, anotó Rossi. 

Con estas iniciativas, Credicorp reafirma su compromiso de continuar moldeando y mejorando su cultura de equidad para asegurar igualdad de oportunidades, desarrollo integral y tolerancia cero, de manera transversal en todas las empresas del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *