Cinco hábitos en tu rutina diaria de belleza que contribuyen con el bienestar del planeta

Lima.- Este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje con la finalidad de sensibilizar a la humanidad acerca de la relevancia de reducir la generación de residuos para frenar el cambio climático y proteger al medioambiente. El principal elemento de las 13 millones de toneladas de residuos en los océanos es el plástico. De hecho, se prevé que para el 2050 habrá más plástico en los océanos que peces y que el 40% de residuos de este material que se consume en el mundo son envases y, de estos, la mitad son descartados después de ser usados solo una vez.

“En Natura sabemos que belleza y sustentabilidad van de la mano, por eso estamos comprometidos con reducir el consumo de plásticos y a utilizar en nuestros envases y envoltorios materiales reciclados, reciclables y recargables. Contamos con repuestos desde 1983 y desde hace más de 50 años hemos buscado ser parte de un movimiento que cambie el destino de nuestros residuos para que la basura no sea el fin de la vida de un producto sino el comienzo de una nueva historia.”, indica Fiorella Solari, Gerente de Marketing de Producto de Natura.

A continuación, te contamos cómo puedes ayudar a proteger el medioambiente desde casa:

  1. Reduce, reutiliza y recicla

Busca siempre primero reducir la cantidad de uso de plástico, luego elige reutilizar el envase con repuestos del mismo producto, por ejemplo. Y, por último, opta por reciclar los recipientes que ya has usado en reiteradas ocasiones.

  1. Separa tus residuos en casa

Para reciclar los envases de plástico de tus productos de cuidados diarios y belleza, recuerda siempre buscar el símbolo de reciclaje en el empaque. Luego, como con el vidrio y metal, retira las etiquetas, lávalos y déjalos secar. No olvides compactarlos para que ocupen menos espacio al ser recolectados.

  1. Elige marcas comprometidas con la sustentabilidad

Consume productos de marcas que tengan conciencia sobre la protección de los recursos naturales, ya que es uno de los primeros pasos para transformar tu rutina de belleza. Esto se hace palpable de muchas maneras: en cómo se produce la materia prima, en los lazos con economías colaborativas, en la pureza de los activos que se utilizan en los productos y hasta en el empaque y el reciclado post-consumo. También, es importante que consideres que el plástico utilizado en los empaques contribuya a la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero, como el plástico verde obtenido de la caña de azúcar.

  1. Opta por repuestos siempre que sea posible

Siempre que sea posible, elige envases más amables con el ambiente, ya sea porque sean reciclables, porque están hechos de plástico reciclado o porque pueden recargarse. Una de las alternativas más sustentables para seguir usando los productos de la rutina diaria de belleza son los envases recargables. En Natura, con la compra de repuestos se evita la emisión de 7.1 mil toneladas de gases de efecto invernadero, equivalentes a los residuos generados por 4.7 millones de personas al día.Además, puedes ahorrar entre un 30% y un 50% sin perder ninguna de las cualidades de tu cosmético preferido, que se mantienen igual de bien que en los envases tradicionales.

  1. Prueba la biocosmética regenerativa, el futuro de la cosmética

Los biocosméticos regenerativos son productos cosméticos de alta performance que van más allá de la sustentabilidad y generan bienestar a través del desarrollo de la economía. Por ejemplo, Natura Ekos desarrolla sus biocosméticos regenerativos a partir de ingredientes de origen natural y vegetal del Ama impactos negativos y las áreas perjudicadas por la acción humana en la producción de materias primas. zonas, que restablecen el equilibrio entre la vida y la naturaleza compensando los impactos negativos y las áreas perjudicadas por la acción humana en la producción de materias primas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *