¡Atención, bodeguero! Conoce las redes sociales que te ayudarán a incrementar tus ventas

Lima.- Las redes sociales se han convertido en el canal perfecto para que los negocios independientes refuercen el vínculo con los consumidores más fieles y, además, se den a conocer a nuevos públicos. Este escenario no es ajeno a los bodegueros, quienes a raíz de la pandemia han tenido que reinventarse para no decaer en las ventas de sus productos y sacar adelante a sus familias.

Esta es una decisión importante considerando que, según Ipsos Perú, 9.1 millones de peruanos son usuarios digitales. Este grupo, que representa el 54% de la población, se conecta a internet 7 veces o más a la semana. Al respecto, Víctor Guaylupo, líder de la Escuela de Negocios Coca-Cola del programa Mi Bodega Abierta de Inca Kola, impulsada por Arca Continental Lindley y Coca-Cola Perú, te brinda 04 consejos que puedes implementar para potenciar tu negocio a través de las redes sociales.

  1. Utiliza Facebook para realizar concursos y sorteos. Facebook es la red social con más usuarios en el país. 85% de personas la usan y ello la convierte en una herramienta potente para la venta. Puedes usar esta plataforma para anunciar concursos o sorteos que capten la atención de tus seguidores y los fidelice a largo plazo, así como atraer a nuevos clientes para que conozcan los productos que ofreces en tu bodega. No olvides siempre responder a las consultas que te realicen, esta acción demuestra el interés y compromiso que tienes con tus seguidores.
  • Usa Instagram para mostrar tus productos. Esta red social se caracteriza por ser muy visual, por lo que es excelente para exhibir tus artículos y promociones de una manera atractiva que despierte el interés de tus clientes.Además, al contar con interacción en tiempo real en las ‘historias’, ellos podrán ver la foto o video que compartas, aumentando tus posibilidades de venta. Recuerda que también puedes hacer “reels”, es decir, videos cortos anunciando descuentos para que tu contenido sea más dinámico.
  • Explora Tik Tok para conectar con tus clientes. Es la red social que está cobrando mayor fuerza entre los emprendedores, especialmente en esta coyuntura de pandemia; y puede ser un medio potencial que impulse las ventas de tu bodega. Intercambia ideas con tu familia, principalmente con los más jóvenes de casa para que te apoyen con el contenido y explota tu lado creativo para anunciar todos los productos y servicios que ofreces.

BONUS: emplea WhatsApp para gestionar pedidos. Esta aplicación de mensajería instantánea es la más usada por los peruanos. Puedes aprovecharla para coordinar pedidos de manera rápida y directa, recibiendo las solicitudes de tus clientes y enviándoles sus productos vía delivery o teniéndolos listos para cuando pasen a recogerlos. Otra alternativa que puedes poner en práctica para mejorar tus ventas es compartir tu catálogo y resaltar tus promociones, así tus contactos tendrán de primera mano esta información.

Si te interesa conocer de primera mano las claves de éxito para mejorar tu negocio, así como las estrategias para incrementar tus ventas, ingresa a mibodegaabierta.pe e inscríbete gratis a las capacitaciones que se realizan a través de la plataforma Zoom. En este portal también puedes ver las charlas anteriores y encontrar materiales descargables para tu bodega, consejos y más.  

El dato: Todas las capacitaciones de la Escuela de Negocios del programa Mi Bodega Abierta de Inca Kola se realizan los martes de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. Conoce los próximos temas:

  • 18 de mayo – Servicio al cliente y experiencia del consumidor.
  • 25 de mayo – Seguridad para mi bodega.

Sobre Arca Continental Lindley    

Embotelladora y comercializadora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 110 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 6 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4600 colaboradores atienden a más de 340,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *