Poder judicial reconoce labor de juez Francisco Távara como presidente de Comisión Nacional de Gestión Ambiental

El Poder Judicial rindió un homenaje de reconocimiento y agradecimiento al juez supremo decano Francisco Távara Córdova, por su desempeño como presidente de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental de este poder del Estado.

La reunión virtual fue presidida por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, y se realizó a pocos días de que el mencionado juez cese en su cargo por límite de edad.

Barrios Alvarado resaltó el trabajo realizado por Távara Córdova al frente de la referida comisión, la cual, afirmó, no solo le puso empeño, sino también corazón y pasión.

“Quiero felicitar su liderazgo de trabajo llevado a cabo en esta comisión, estoy segura de que sus aportes serán importantes, ha realizado un trabajo trascendental, gracias por ello”, expresó.

La magistrada destacó también la labor que el citado magistrado ha realizado como director del Fondo Editorial del Poder Judicial, donde llevó a cabo la edición de importante libros y obras.

A su turno, Távara Córdova agradeció las palabras de la presidenta del Poder Judicial y destacó el trabajo que está realizando al frente de esta institución.

En relación a la labor de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental, refirió que dicha actividad no se ha interrumpido ni siquiera por la pandemia, y que actualmente se vienen realizando cursos y conferencias virtuales.

“Asumimos el reto, y hay mucho por hacer, el trabajo no se ha paralizado, actualmente se está llevando a cabo el Primer Encuentro Latinoamericano de Justicia Ambiental”, expresó.

Asimismo, expresó su agradecimiento a las autoridades que participaron en la ceremonia virtual, entre los que destacaron los representantes de diversas instituciones ambientalistas, así como también los presidentes/as de las cortes superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *