OCMA inicia investigación preliminar en caso de liberación a presunto homicida que victimó a un hombre en las afueras de una veterinaria en Surco.

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), presidida por la Jueza Suprema Mariem de La Rosa Bedriñana, inicia investigación preliminar en el caso de la liberación del presunto asesino confeso Juan David Navarro Barrantes, quien habría victimado de 15 balazos al ciudadano Wilfredo Cortegana Roca.

La Jefa de la OCMA, al tomar conocimiento, mediante un reporte periodístico, que el presunto homicida obtuvo su libertad luego de una apelación a su prisión preventiva, dispuso que la Unidad de Investigación y Anticorrupción (UIA) de este Órgano de Control, inicie la investigación para determinar si hubo o no irregularidades en el trámite procesal.

Esta etapa permitirá a los magistrados contralores de la UIA, acopiar indicios y/o elementos de convicción. En caso de hallar irregularidades en el ámbito jurisdiccional, aperturarán una investigación disciplinaria en contra de los que resulten responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *