Las nuevas tendencias del consumidor frente a las pruebas de diagnóstico clínico en la coyuntura actual

Lima.- Debido a la pandemia de covid-19, durante el año 2020 y en lo que va del 2021, el interés por el cuidado de la salud aumentó de forma considerable en los peruanos, y es que, con el fin de prevenir enfermedades, muchas personas se realizaron pruebas para diagnosticar y darle seguimiento para tener un mejor control al respecto.

De acuerdo con un estudio de Insight Hunting SEO realizado por Impulso PR y Marketing de Influencia para SYNLAB, el laboratorio clínico número uno de Europa con presencia en el Perú, sólo en abril de este año se hicieron 3.4 veces más búsquedas relacionadas a laboratorios clínicos en el Perú respecto al año anterior.

Durante el año 2020 la mayor preocupación de las personas, según las buscadas realizadas, eran la seguridad de los laboratorios y la posibilidad de no movilizarse para la realización de pruebas. Actualmente, los usuarios se interesan por el costo de los exámenes de laboratorio, en especial los de covid-19.

Asimismo, las pruebas de diagnóstico clínico más buscada en el 2020 siguen siendo las más buscadas en lo que va del 2021, entre las que resaltan las pruebas de covid-19, colesterol, glucosa, hemoglobina, hemograma, entre otras. Entre los meses de enero y abril 2021, el 78% de estas búsquedas fueron realizadas en relación con el covid-19.

Por otro lado, se evidencia el interés por nuevas tecnologías en pruebas de diagnóstico clínico, ya que las búsquedas relacionadas a este tema aumentaron en un 40% en el 2021. Por otro lado, se ha incrementado el interés por tiempo de espera para entregar resultados de pruebas de covid-19, ya que lo que más se busca es que se entreguen en menos de 24 horas.

El 63% de las búsquedas las realizaron personas entre 34 y 50 años, siendo los distritos con mayor interés en conocer sobre laboratorios clínicos: Lince, Jesús María, San Isidro y Surco. De estas búsquedas, el 60% la realizan mujeres y el 40% hombres.
Según cifras del laboratorio de exámenes médicos SYNLAB, el mercado de pruebas de diagnóstico clínico sigue activo y proyecta un crecimiento de doble digito. Asimismo, las pruebas de descarte de covid-19 siguen teniendo un importante rol para el mercado y representa, al menos, el 20% del total.

“Las atenciones a domicilio se mantienen en constante crecimiento, ya que actualmente las personas prefieren que el laboratorio se acerque a casa para la realización de las diversas pruebas” señala Gonzalo van Oordt, CEO de SYNLAB Perú.

Por otro lado, y a modo de fortalecer la seguridad en los laboratorios SYNLAB, se cuenta con los protocolos de bioseguridad y atención más estrictos a fin de garantizar un diagnóstico preciso y confiable para cada paciente.

“Para los pacientes contamos con atención a domicilio y sucursales, cumpliendo debidamente el distanciamiento social, además hemos implementado sedes exclusivas para diagnóstico covid donde la atención es solo con previa cita”, añade el ejecutivo.
SYNLAB, es la autoridad en análisis clínicos que tiene presencia en más de 40 países y realiza alrededor de 500 millones de pruebas al año ofreciendo más de 4 mil tipos de exámenes a disposición de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *