Veinticuatro candidaturas postulan al Premio Campodónico 2021

Lima.- En sesión virtual se instaló el jurado del Premio Esteban Campodónico, por servicios a la sociedad peruana, que tendrá a cargo la evaluación de las candidaturas admitidas a la edición XXVII del premio, en el Área de Actividad Profesional Destacada. Estas proceden de distintas provincias del país.

La reunión contó con la asistencia de algunos miembros del Consejo Consultivo del premio. El doctor Antonio Mabres, presidente del consejo y del jurado, agradeció la participación de los miembros en la tarea de evaluar las propuestas. Con su labor conjunta, dijo, contribuyen al objetivo establecido por don Esteban Campodónico en su testamento, para favorecer a peruanos con meritoria trayectoria de desempeño profesional y labor humanitaria.

El Premio Esteban Campodónico, por servicios a la sociedad peruana, nació por un acuerdo entre la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York en 1994 para cumplir la voluntad testamentaria de su creador, don Esteban Campodónico (1866 – 1938). El objetivo es reconocer y estimular a actores sociales que de manera desinteresada brindan servicios a la sociedad peruana. La primera edición se cumplió en 1995 y desde entonces, las convocatorias se realizan cada año sin interrupciones.

El jurado del 2021

Se anunció como nuevos integrantes del jurado evaluador a la magíster Ana Teresa Revilla, jefa de la Oficina General de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores; al magíster César Cáceres, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, Campus Lima; y a Daniela Cuglievan, presidenta de la Asociación Piura en Acción.

El jurado evaluador del 2021 lo integran, además, los doctores Antonio Mabres (presidente), Juan Francisco Raffo, sobrino nieto del doctor Campodónico; Gabriele La Posta, director del Instituto Italiano de Cultura; Liliana Mayo, fundadora del Centro Ann Sullivan del Perú, ganadora del premio en 1996; Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua; Jorge Muñoz Wells, alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima; y, Selma Passalacqua, presidenta del Voluntariado Víctor Larco Herrera.

También conforman el jurado Carla Cavassa, fundadora de la Asociación Aprendo Contigo y ganadora del premio en el 2009; Juan Pablo de la Puente, ex viceministro de Patrimonio Cultural e industrias culturales; Edgar Tejada, médico y decano de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP; y Luis Eguiguren, profesor ordinario principal de la Facultad de Humanidades de esta casa de estudios.

De acuerdo con el cronograma establecido, el jurado tendrá una segunda reunión el 8 de junio, para designar a las candidaturas finalistas; y, el 30 del mismo mes, elegirá al ganador del Premio Campodónico 2021, consistente en diploma, medalla y 50 000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *