Presidenta del poder judicial lidera representación peruana en foro de comisión de Naciones Unidas

Lima.- La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, participará en el 30 Periodo de Sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de las Naciones Unidas (CCPCJ), a realizarse del 17 al 21 de mayo en Viena (Austria).

El tema principal de debate en este foro internacional será el de la prevención y combate al tráfico ilícito de migrantes, la protección de sus derechos, en especial de mujeres y niños.

Barrios Alvarado participará de manera virtual y dará a conocer las diversas acciones que este poder del Estado está realizando para prevenir y sancionar, en el ámbito jurisdiccional, estos delitos.     

En la reunión de Viena, se evaluarán proyectos de resoluciones sobre estos y otros temas, y se analizarán las tendencias de la delincuencia a nivel mundial, así como las nuevas cuestiones y respuestas relativas a la prevención del delito y la justicia penal.   

También se hará seguimiento del reciente XIV Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, realizado en marzo en Kioto (Japón).

Cabe indicar, que el Poder Judicial del Perú integra la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, cuyo objetivo es realizar acciones de seguimiento y elaboración de informes en las referidas materias.

En ese marco, Barrios Alvarado cuando presidió la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, promovió y participó en campañas para sensibilizar a la ciudadanía sobre los graves daños que causa el comercio ilegal de seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *