Festival cultural gratuito

Del 17 al 22 de mayo se realizarán transmisiones en el Instagram del proyecto cultural Entrada Libre donde participarán 25 artistas en talleres de origami, quechua, danza caporal, teatro y más. Los conciertos serán con exponentes nacionales de salsa, pop andino y pop.

Lima, de mayo del 2021.- ¿Cuántas formas de expresión cultural conoces? ¿Sabías que tenemos talento peruano en cada una de ellas y podrás disfrutarlo desde tu hogar totalmente gratis? Entrada Libre, plataforma online que invita a conocer nuevos espacios culturales difundiendo actividades gratuitas, presenta el festival virtual Entrada Libre Fest.

“Creemos que la cultura debe estar al alcance de todos y todas para que podamos conocer nuevos mundos, desarrollar nuevas habilidades, aprender lo que queramos y así vivir nuevas experiencias”, aseveró Célice Chicoma, directora de Entrada Libre. “Nuestro festival forma parte del relanzamiento de Entrada Libre, espacio que ayuda a divulgar eventos gratuitos para insertar a los peruanos y peruanas en nuevos espacios culturales relacionados con toda expresión artística. Nuestro fin es democratizar la cultura en el Perú”, puntualizó Chicoma.

El festival virtual, que cuenta con el auspicio nominal de Barranco Cultura, presentará talleres y muestras que se transmitirán por la cuenta de Instagram de Entrada Libre. Del lunes 17 al viernes 21 de mayo, quienes conecten cada día a las transmisiones desde las 8 p. m., disfrutarán de talleres como origami con Megumi Nagayoshi “Origumi”, danza caporal con la agrupación Machita Mujer Caporal, cata de cerveza artesanal con Lúpulo Draft Bar, fotografía documental con el ganador del Premio World Press Photo 2020 Ernesto Benavides, quechua con Wayna Tunki, dibujo en vivo con Frida Chamochumbi, selección de cortometrajes hechos en cuarentena con Cinestesia, Impro interactiva con el elenco de Imprología y una obra con los actores de Teatro Radial, quienes presentarán la pieza breve “Terapia”.

Los conciertos también serán transmitidos por Instagram el sábado 22 de mayo desde las 5 p. m. con Galería 1969, ukelele con Mariana Galbani, salsa con Los Bartolos, pop andino con Milena Warthon y pop con la cantautora Gala Brie. El fin de fiesta será a través de videollamada Zoom desde las 10 p. m. que estará a cargo de DJ Ayona y DJ Wasu.

Entrada Libre Fest es la oportunidad perfecta para conocer el arduo trabajo que realizan los artistas peruanos, quienes han encontrado nuevas maneras de compartir su talento y mantener vivas las expresiones culturales del país. Quedan cordialmente invitados a disfrutar del arte y, por qué no, a encontrar un nuevo pasatiempo. ¿Vamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *