ANGR: Pedro Castillo confirma participación en foro de descentralización

Lima.- El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales –ANGR, y gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, confirmó la participación del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones en el Foro de la Descentralización y Prioridades Actuales en el Contexto un Nuevo Gobierno, el cual se desarrollará el próximo 18 de mayo.

La autoridad regional subrayó que la invitación a ambos candidatos se realizó con la debida anticipación, y que se espera de la confirmación de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.

Rua Carbajal remarcó que en la mencionada actividad estarán presentes los gobernadores regionales de todo el país, de manera presencial, para lo cual se adoptarán estrictas medidas de bioseguridad.

En otro momento el presidente de la ANGR, Carlos Rua, remarcó que no se trata de un debate político, sino de la exposición planes de gobierno en materia de descentralización, lucha contra la pandemia (salud), educación, reactivación económica, entre otros ejes temáticos, a fin de garantizar compromisos en beneficio de los pueblos del Perú profundo.

“Estamos a la espera de la confirmación de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya que está garantizada la imparcialidad, neutralidad y principio de oportunidad en el desarrollo del foro. No se trata de un debate, sino de una exposición de planes de gobiernos. Queremos que ambos candidatos a la Presidencia de la República nos digan si realmente hay un compromiso de apoyo al Perú profundo, queremos también que haya un compromiso serio con las actuales autoridades regionales, locales y con el próximo periodo de gobierno, principalmente en materia de descentralización”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *