SintraInabif asegura que ley que elimina el régimen CAS no es inconstitucional

Lima.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Inabif (SintraInabif) que forman parte del Movimiento Nacional Cas Nunca Más, cuestionaron la decisión de la Procuraduría al presentar ante el TC una demanda contra la ley que dispone eliminación progresiva del régimen CAS.

Clody Guillén, secretario general del SintraInabif afirmó que la referida ley no es anticonstitucional ni atenta a la meritocracia ya que más bien beneficia a actuales trabajadores del Estado, que ingresaron a laborar al sector público luego de haber participado de un concurso público de méritos.

El líder sindicalista señaló que la Ley Nº 31131 que elimina el régimen laboral no significará el quiebre del equilibrio fiscal multianual como se ha anunciado en los últimos meses.

“No es un pase automático ni mágico, sino que éste será progresivo y en un período de tiempo que permita hacer una planificación de los cambios de régimen laboral, con lo cual no habrá un incremento inmediato del costo de la planilla del Estado en el orden calculado falazmente”, sostuvo.

El sociólogo indicó que la ley aprobada en marzo de este año y que busca erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público, plantea la incorporación de los trabajadores del Estado bajo el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) a los regímenes laborales de los decretos legislativos 728 y 276.

“Los trabajadores del Inabif que han participado en las protestas, son CAS desde el inicio de este régimen hace más de 15 años y muchos de ellos se desempeñaron antes como servicios no personales (SNP), con sueldos bajos y sin el reconocimiento de sus derechos”, aseveró.
El representante gremial resaltó que son más de 300 mil los trabajadores que laboran con sus derechos recortados y continuamente discriminados por lo que la eliminación del CAS es un derecho alcanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *