Lima.- Según la consultora inmobiliaria Tinsa, el 2020, a pesar de la llegada de la pandemia, en el Perú se vendieron más de 12 mil viviendas. Y de acuerdo al último informe de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), las ventas de este año serán igual o más exitosas que antes de la pandemia.

El interés de las familias al adquirir un bien ha ido cambiando con el tiempo, sobre todo con la aparición del Covid-19, pero la búsqueda de un lugar propio donde vivir no ha disminuido. Por el contrario, más jóvenes tienen planeado independizarse y buscan espacios adaptados a sus necesidades, sobre todo a la nueva normalidad laboral y de convivencia.

Conocedores de la alta cantidad de ofertas y demandas inmobiliarias, Antonio Concha, gerente comercial de Líder Grupo Constructor, aconseja a las familias y jóvenes en proceso de independencia, a comprar un inmueble aprovechando todos los beneficios que la empresa inmobiliaria y el Estado ofrecen.

“Existen diversos beneficios como los bonos ofrecidos por el gobierno o la compra de un inmueble en etapa de preventa. Adquirir en preventa significa que el comprador obtiene el inmueble cuando el proyecto se encuentra a nivel de planos”, sostiene Antonio Concha.

Si se compara el precio en preventa y con el precio al final del proyecto, luego de la entrega de las unidades inmobiliarias, puede existir una diferencia entre 8% a 10% menos que el precio inicial.

¿Cuáles son los beneficios de comprar en preventa?

  • Puede escoger entre más inmuebles disponibles porque es la etapa inicial de la venta.
  • Logra elegir el inmueble con la mejor vista y/o piso de su interés.
  • El precio es menor en esta etapa del proyecto.
  • Además, suelen existir promociones de lanzamiento a los cuales puede acceder el cliente.
  • Otro beneficio en este periodo es obtener planes de financiamiento más prolongados para el pago de la cuota inicial.

Teniendo en cuenta los grandes beneficios que ofrece la compra en etapa de preventa, Líder Grupo Constructor aconseja que se aproveche cada uno de ellos.

En el caso de Líder, la inmobiliaria actualmente tiene en preventa el proyecto Flow Living Apartment, un proyecto innovador adaptado a las necesidades actuales, que buscan bienestar y seguridad, pero también comodidad y flexibilidad. Está ubicado en la zona más conectada de Surquillo.

Sobre Líder Grupo Constructor

Líder Grupo Constructor es un grupo de empresas peruanas a nivel nacional, con más de 18 años en el sector inmobiliario y con 31 proyectos entregados a más de 8500 familias que respaldan su experiencia. Actualmente, cuenta con 8 proyectos en venta en Arequipa y Lima (Comas, San Bartolo, San Miguel, Ate, Surquillo) La compañía se basa en satisfacer las necesidades del mercado para desarrollar los proyectos inmobiliarios a medida del segmento que atiende.