Los alcaldes que integran la Mancomunidad Municipal de Lima Centro solicitan al Ministerio de Salud que se incluya en la primera fase del plan nacional de vacunación contra la Covid-19 al personal municipal que se encuentra en la primera línea de atención durante la emergencia sanitaria.

Puntualmente, hacen referencia a los trabajadores que integran las áreas de Serenazgo, Fiscalización, Limpieza Pública y Salud de los gobiernos locales, precisando que su inclusión en la primera etapa de inmunización ya estaba prevista desde inicios de la planificación.

Cabe precisar que las municipalidades representadas en la Mancomunidad de Lima Centro son San Borja, La Victoria, Barranco, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo, San Luis, Jesús María, Lince, San Isidro, Santiago de Surco, Magdalena del Mar y Miraflores.

“Las municipalidades somos los brazos operativos del gobierno central y estamos en la primera línea de acción, controlando los mercados, el tránsito, las aglomeraciones, cooperando en la seguridad y a cargo del saneamiento e higiene. Pedimos que este importante grupo de servidores públicos sea incluido en la vacunación”, precisó el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, quien preside la Mancomunidad.

La autoridad edil añadió que en las áreas que se pide incluir en la vacunación ya se han registrado numerosos casos de contagios y de trabajadores fallecidos a causa de la Covid-19, desde hace más de 1 año. Por ello, pide al ministro de Salud, Oscar Ugarte, que tome en cuenta esta solicitud, reafirmando -además- la voluntad de trabajar coordinadamente en beneficio de la ciudadanía.