Miniter implementará barrio seguro en Barranco

Estrategia multisectorial busca mejorar la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

A fines de mayo, el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS), inaugurará el primer Barrio Seguro en el distrito de Barranco con el objetivo de reducir los índices de robo, homicidios y violencia familia, así como incrementar la confianza de la población en la Policía Nacional del Perú (PNP). 

El viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos, se reunió con el alcalde del distrito de Barranco, José Rodríguez, para conocer cómo se viene enfrentando la inseguridad. Ambas autoridades recorrieron los puntos que abarcará el próximo Barrio Seguro, siendo uno de ellos la Av. Manuel de la Fuente Chávez, también conocida como Malambo.

 “La zona de Malambo requiere de nuestra atención y de una respuesta rápida, por eso se ha priorizado. Además, cuenta con muchas potencialidades como, por ejemplo, las ferias gastronómicas o actividades recreativas”, refirió. 

Agregó que a través de la EMBS se promueve el trabajo conjunto entre las municipalidades, la PNP y la comunidad, a fin de mejorar la calidad de vida y la seguridad en sus barrios. “Hay que pensar la seguridad, en función de la calidad de vida de la ciudadanía”. 

Durante su recorrido con el burgomaestre del referido distrito, escuchó las demandas y sugerencias de los vecinos para hacer frente a la inseguridad en esa jurisdicción. También lo acompañaron la comisaria de Barranco, comandante Shirley Asto, y el coordinador de la EMBS, Gunther Merzthal. 

El viceministro Zevallos Trigoso informó que actualmente la EMBS está presente en 92 barrios de 85 distritos priorizados de 16 regiones del país. Además, fortalece el trabajo articulado con las autoridades locales y disminuye los factores de riesgo que incrementan la probabilidad que ocurran hechos de crimen y violencia. 

A su turno, el alcalde de Barranco, José Rodríguez, destacó la próxima implementación de Barrio Seguro Barranco, lo que brindará una mayor tranquilidad a la comunidad. Por su parte, la comisaria del distrito, comandante Shirley Asto, refirió que la implementación de dicha estrategia no solo es importante porque permite enfrentar los actos delictivos, también ayudará a la recuperación de espacios públicos inseguros.  

Cabe indicar que, en su recorrido, las referidas autoridades visitaron el Centro de Control de Operaciones (CCO), que es una plataforma de monitoreo y videovigilancia para atender las necesidades de la comunidad de dicho distrito, así como el local municipal, entre otros puntos. (NP 195-2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *