La Libertad: ocho destinos turísticos obtienen el sello internacional Safe Travels

La Libertad.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), entregó el sello internacional Safe Travels a ocho destinos turísticos de la región La Libertad. Se trata de Cascas, Puerto Morín, Malabrigo, Magdalena de Cao, Huanchaco, Pacasmayo, Moche y Trujillo, los cuales se encuentran calificados, a partir de hoy, como destinos seguros ante el COVID-19

Este reconocimiento fue otorgado por la viceministra de Turismo, Lyda García, al gobernador Manuel Llempén Coronel, quien estuvo acompañado de alcaldes y un grupo de empresarios turísticos de esta importante región.

TRABAJO CONJUNTO

El otorgamiento del sello a estos destinos es el resultado del trabajo conjunto entre Mincetur y las autoridades regionales y locales, además, del sector privado. Así, se recopiló información, verificaron el cumplimiento de los protocolos y la implementación de medidas correctivas.

De esta manera, se llevaron a cabo reuniones de trabajo con los Equipos Técnicos liderado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, autoridades locales y sector privado. Adicionalmente, se brindó asistencias técnicas para la elaboración e implementación de planes de vigilancia y medidas de bioseguridad de los atractivos turísticos, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos con las entidades competentes.

La viceministra García  comentó que la reactivación turística es trascendental pero debe ir junto al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad. “Por ello, la importancia de la entrega del sello internacional Safe Travels a estos ocho destinos de la región. No olvidemos que este es el primer sello de seguridad en turismo ante el COVID-19”, dijo.

Como se recuerda,  como parte del compromiso de contar con el sello Safe Travels, las autoridades y la población deben velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. A nivel del Ejecutivo, se hará un monitoreo constante de las acciones de seguridad e higiene en la región.

Es importante mencionar que durante su permanencia en la región  La Libertad, la viceministra García se reunió con diversos representantes del sector turismo.

LOS DESTINOS Y SUS RUTAS TURÍSTICAS

A continuación un detalle de los destinos turísticos que obtuvieron el sello internacional Safe Travels en la región La Libertad:

DESTINO CASCAS

·         Ruta turística Cascas, tierra primaveral de uvas, vinos y puros. Atractivos: Centro de Interpretación Casa de la Uva, Boulevard de Cascas, Bodega de Vinos «Don Manuelito», Bodega de Vinos «AR», Bodega de Vinos «Don Juan», Mirador «La Huaca», Árbol Mil Raíces, Cristo de las Rocas y Mirador Natural Chuncazón.

DESTINO PUERTO MORÍN

·         Ruta turística Islas Guañape. Atractivo: Islas Guañape.

DESTINO MALABRIGO

·         Ruta turística del Surf. Atractivo: Playa Malabrigo.

DESTINO MOCHE   

·         CITY TOUR PUEBLO DE MOCHE. Atractivos: Templo Muchick y Mirador Cerro Prieto.

DESTINO MAGDALENA DE CAO

·         Ruta turística «El Brujo». Atractivo: Complejo Arqueológico El Brujo.

DESTINO HUANCHACO

·         Ruta Balneario de Huanchaco. Atractivo: Malecón de Huanchaco.

·         Ruta Arqueológica. Atractivos: Museo de Sitio de Chan – Chan, Complejo Arqueológico Chan – Chan. Conjunto Nik An

DESTINO PACASMAYO

·         Ruta «Tesoros del tiempo» – Guadalupe. Atractivos: Sala Pakatnamú, Casa Museo «Albújar y Guarniz» y Capilla Oculta.

·         Ruta «Olas y Sol Eterno». Atractivo: Playa Malecón Grau

·         Ruta «Pueblo de Magia y cultura». Atractivos: Casa Museo Antonio Raimondi.

DESTINO TRUJILLO

·         Ruta Bicentenaria de la Independencia de Trujillo. Atractivos: Plaza Mayor de Trujillo, Casa de la Identidad, Casa de la emancipación, y Casa Urquiaga         

·         Ruta religiosa. Atractivos: Basílica de la Catedral, fachada Arzobispado, fachada Iglesia San Francisco, fachada Iglesia Santo Domingo, fachada Iglesia San Agustín, fachada Iglesia Santa Clara.

·         Corredor Centro Histórico Cultural. Atractivos: Plaza Mayor de Trujillo, Casa de la Emancipación, Plazuela El Recreo, Peatonal Pizarro, Casa Fundación Banco de la Nación, y fachada de la Muralla Baluarte Herrera.

·         Circuito Artístico. Atractivos: Casa Campo ALCOR – Caballos de Paso, Jardín Botánico, Parque César Vallejo, fachada de Mural de la Universidad Nacional de Trujillo, y fachada de Iglesia Huamán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *