Lima.- Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa del Grupo Sodexo Perú, líder en el diseño, gestión e implementación de soluciones de calidad de vida, revela que los programas de incentivos laborales han mostrado un incremento positivo del 15% durante el primer trimestre de este año, tendencia que se espera aumente en 20% para el cierre del 2021.

El comportamiento de la e-commerce Pass, una de las soluciones que ha ido en aumento mes a mes, refleja el crecimiento de los incentivos virtuales. En febrero fue solicitada un 279% más que enero y sobre este ascendió en 21%, de febrero a marzo. “Notamos como las empresas optan por entregar compensaciones 100% digitales que faciliten las compras por e-commerce y promueva el consumo seguro desde casa. Dar un beneficio que minimice el riesgo de contagio y ofrezca libertad de uso es muy valorado por los colaboradores” comenta Juan Carlos Gallegos, Gerente Comercial de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Gallegos afirma que las compañías están apostando por estrategias de incentivo por meta cumplida, es decir se está premiando las innovaciones, las propuestas de optimización de procesos, el cumplimiento de objetivos, entre otros logros de corto plazo que contribuyan a mejorar el desempeño económico de las organizaciones en medio de la crisis que vivimos.  

 “Esta variabilidad de los programas de incentivos se notan más en sectores como Financieras, Inmobiliarias, Hoteles y Restaurantes, rubros que han sido golpeados por la pandemia pero que aun así implementan estrategias de calidad de vida bidireccionales para reactivarse y para fidelizar a su gente reconociendo sus esfuerzos”, agrega el Gerente Comercial de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Otro dato relevante, es que el monto aproximado que destinan las empresas a sus equipos aumentó en 15% versus el primer trimestre del 2020, meses pre pandemia. En cuanto al número de transacciones realizadas en estas superan el 1,230,000, hechas principalmente en Supermercados, Tiendas por Departamento y Servicios como Rappi, Glovo y Cornershop. 

Como la primera empresa del rubro en diseñar y desarrollar soluciones digitales, Sodexo prevé una participación bastante activa y positiva de sus incentivos y beneficios virtuales para este 2021, sumando las campañas de fiestas patrias y navidad.

SOBRE EL GRUPO SODEXO PERÚ

Sodexo, es una compañía de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, cuenta con más de 460 mil colaboradores en 68 países del mundo. Su facturación llega a los 24 billones de USD.  Grupo Sodexo Perú está presente hace 22 años en la costa, sierra y selva del país y es empleadora de más de 6 mil peruanos. Cuenta con dos empresas: Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores por medio de soluciones de tarjetas y vales físicas y virtuales, como Food Pass, Premium Pass Incentivo, Premium Pass Regalo, e-Vale, e-Commerce Pass, Gaso Pass, Escolaridad Pass y Navidad Pass. Sodexo On Site Services, empresa que brinda servicios de alimentación y gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos. Además, cuenta con la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, creada desde el 2004 con el propósito de apoyar y contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones en las localidades donde opera Sodexo en Perú. Sus líneas de acción son la capacitación en las comunidades, asesoramiento y creación de micros y pequeñas empresas, búsqueda de nuevos mercados, certificación de calidad, educación alimentaria y actividades filantrópicas.