Lima.- “Por la salud de todos los peruanos, por Arequipa y por una nueva Constitución ¡sí, juro!”, expresó el nuevo congresista Héctor Jesús Arias Cáceres en el acto de reconocimiento como congresista de la República, durante el tiempo que dure la suspensión de Édgar Arnold Alarcón Tejada (UPP).

Fue durante un alto en la sesión del Pleno de este jueves 13 de mayo, en la que la titular del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez Chuquilín, una vez cumplido el protocolo de la juramentación respectivo, declaró incorporado y apto para el ejercicio de la función parlamentaria a Arias Cáceres.

La titular del Parlamento señaló que el acto fue cumplido de acuerdo con el artículo 25 del Reglamento del Congreso.

Antes, fue leída la credencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la cual se reconoce a Arias Cáceres como congresista del distrito electoral de Arequipa, por el tiempo que dure la suspensión de Alarcón Tejada, dispuesta por la Resolución N.° 017-2020-2021, del 16 de abril del 2021.

Alarcón Tejada fue suspendido en su derecho y deberes funcionales como legislador el pasado 16 de abril del presente año, mientras dure el proceso penal que enfrenta por los cargos que se le imputan de cuando fue contralor de la República.