Condenan a 25 años de cárcel por intento de violación sexual contra su nieta

El Juzgado Penal Colegiado Permanente del Callao sentenció a veinticinco años de pena privativa de la libertad efectiva a Carlos Champi Calixto (70) por ser autor del delito contra la libertad-violación de la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de su nieta de iniciales LS.S.M.C. (02)

El colegiado conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Rosa Bedón Cerda y Eva Vásquez Vásquez lo condenó por realizar tocamientos indebidos a la menor en sus partes íntimas tras haberla despojado de sus prendas inferiores y causarle lesiones extra genitales traumáticas en su cuerpo producto del intento de violación..

El sentenciado viene cumpliendo prisión preventiva desde el 8 de junio de 2020, por lo que la condena impuesta culminará el 7 de junio de 2045. Asimismo, se dispuso el pago de S/. 5,000.00 mil soles como concepto de reparación civil a la parte agraviada.

Conducta degenerada

La menor LS.S.M.C. y su abuelo Carlos Champi Calixto vivían en el mismo inmueble ubicado en la Urb. 200 millas (Callao), cuando el 8 de junio del 2020, la madre de la niña agraviada se encontraba en dicha casa dando de lactar a su otro hijo de 3 meses, mientras que la víctima jugaba en el patio trasero.

Minutos después, llegó el condenado Champi Calixto para almorzar y se dirigió con su merienda al patio trasero, donde encontró a la menor. Al llegar, la madre encontró, tanto a su padre como a la victima, sin sus prendas interiores, viendo que el culpable manoseaba las partes intimas de su nieta, mientras la frotaba con su miembro viril.

Tras unos segundos, el condenado observó que su hija vio lo sucedido, por lo que se avergonzó. Ella le increpó y le dijo que iba a denunciarlo, hecho que el sentenciado menospreció diciendo que “con dinero todo se arregla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *