Abancay: intervienen falso consultorio médico que realizaba pruebas contra la COVID-19

Apurimac.- En pleno centro de la ciudad de Abancay, se realizó una intervención del Ministerio Público, la Policía Nacional, la DIRESA Apurímac y la red de salud Abancay a un consultorio que no tenía autorización para realizar pruebas rápidas de COVID-19, y donde se presume que administraban vacunas a un costo entre 200 y 230 soles, cuya investigación se encuentra en curso.

Durante este operativo conjunto se incautaron pruebas rápidas y 11 jeringas tuberculina con 0.5 ml de un contenido que se encuentra en proceso de investigación.

En ese sentido, las autoridades de la DIRESA de Apurímac, señala a la población a no dejarse engañar, ya que la única entidad de supervisar y administrar las vacunas contra la COVID-19, es la Dirección Regional de Salud de Apurímac, a través de los puntos de vacunación establecidos según el plan regional de vacunación.

“En el Perú las únicas vacunas autorizadas para su uso son las vacunas Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca, por lo que pedimos a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que aparentemente están ofertando vacunas de otras marca”, señaló el titular de la DIRESA Apurímac, Julio César Rosario Gonzáles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *