Procesadores AMD EPYC™ potenciarán un nuevo sistema para el Centro Nacional de Supercomputación de Singapur

Lima.- AMD (NASDAQ: AMD) anunció que los Procesadores AMD EPYC™ Serie 7003 se emplearán para alimentar una nueva supercomputadora del Centro Nacional de Supercomputación (NSCC) de Singapur, el centro nacional de recursos de computación de alto rendimiento (HPC por sus siglas en inglés) dedicado a apoyar sus necesidades informáticas de ciencia e ingeniería.

El sistema se basará en la supercomputadora HPE Cray EX y usará una combinación de los Procesadores EPYC 7763 y EPYC 75F3. Se planea que el equipo esté completamente operativo para 2022 y tenga un rendimiento máximo de 10 petaFLOPS, 8 veces más rápido que el conjunto existente de las HPC que actualmente tiene el NSCC. Los investigadores utilizarán el sistema para trabajar en sus exploraciones científicas sobre biomedicina, genética, enfermedades, clima y más.

«Los Procesadores AMD EPYC son la principal opción para las HPC de investigación científica que tienen un impacto en el mundo. Por ello, han sido elegidos para impulsar la supercomputadora más potente de Singapur», dijo Ram Peddibhotla, vicepresidente corporativo de gestión de productos EPYC para AMD. «Estamos emocionados por trabajar con el HPE y el Centro Nacional de Supercomputación de Singapur para ayudar a obtener descubrimientos científicos en medicina, enfermedades, clima, ingeniería y más».

Recursos de apoyo

  • Conoce más sobre los Procesadores EPYC de AMD aquí.
  • Ve demos, videos y más acerca de los Procesadores AMD EPYC Serie 7003.
  • Sigue a AMD en Twitter.

Acerca de AMD

Durante más de 50 años, AMD ha impulsado la innovación en tecnologías de visualización, gráficos y computación de alto rendimiento –los componentes básicos para los videojuegos, las plataformas inmersivas y los centros de datos–. Cientos de millones de consumidores, empresas líderes de Fortune 500 e instalaciones de investigación científica de vanguardia en todo el mundo confían a diario en la tecnología de AMD para mejorar la forma en que viven, trabajan y juegan. Los empleados de AMD de todo el mundo se enfocan en crear excelentes productos que traspasen los límites de lo que es posible. Para obtener más información sobre cómo AMD está construyendo el hoy e inspirando el mañana, visita el sitio web, blog y perfiles en Facebook y Twitter de AMD (NASDAQ: AMD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *