Pierinelli: tres tendencias en cocinas para 2021

La decoración de interiores está directamente relacionada a nuestro estilo de vida y a la forma en la que vivimos. Debido a esto, este año las cocinas se han transformado totalmente, pasando a ser espacios sociales y sociables. Según comenta Carlo Pierinelli, CEO de Pierinelli, empresa líder en comercialización de revestimientos de alto valor, ahora estos ambientes son lugares especiales donde ya no solo se preparan platos deliciosos, sino que en ellos se desarrollan momentos de calidad ya sea con la familia, así como en las horas que le dedicamos al trabajo.

Las cocinas concentran más atención que antes, en ellas se mezclan experiencias de sabores, aromas, copas de vino y buena compañía, incluso muchas veces, se convierten en zonas de trabajo o reuniones virtuales.

Pierinelli comenta a continuación tres tendencias en diseño de cocina para este 2021, que tienen que ver tanto con el espacio como con la decoración ¡Aquí vamos!:

  1. Espacio multitarea:

Las cocinas siempre han sido un punto importante en todo hogar. Hoy por hoy se le suma una nueva cualidad: la multitarea. Las cocinas se convierten entonces en un lugar donde la laptop convive al costado de las ollas, y la superficie de las encimeras soportan platos y cubiertos, a la vez que se mezclan con lápices y hojas, ahora se ha vuelto costumbre transmitir en vivo mientras cocinamos y compartimos la experiencia con amigos y familiares que por el momento no podemos ver. Uno de los materiales que hoy es tendencia, ya que además de ser altamente resistente al fuego y las rayaduras, es el Dekton, que aportará además una elegancia única al ambiente.

  1. Nuevas distribuciones

Si pudieras indicar un núcleo alrededor del que giran estos espacios, es la mesa de la cocina. Las nuevas tendencias apuntan a orientar todos los muebles en torno a este elemento. Con esto en consideración, se podría decir que la mesa de cocina es tanto la referencia como la paleta de colores que vestirá en tono y forma el resto del ambiente. Es importante elegir entre un buen granito o un mármol que, con sus veteados, le den un toque de distinción a tu cocina.

  1. Todo al gris

Al cambiar los órdenes y la distribución de las cocinas, los colores también pasarán necesariamente por un cambio. La intención de virar todo al gris es intentar que los muebles y sus superficies se perciban como paredes. El gris ha sido declarado el color del año, psicológicamente representa el afán de no renunciar a nada. Es por esto que cada vez hay más cocinas revestidas de este color y tonos derivados. Además, es un color que permite destacar la ubicación de plantas o artefactos de un color específico.

Para conocer más sobre tendencias en cocina y otros ambientes del hogar, ingresa a https://pierinelli.com/category/tendencias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *