Motociclistas fueron multados por invadir ciclovía de la av. Canadá

Lima.- A fin de reducir los accidentes y velar por las normas de tránsito en la ciudad, la Municipalidad de Lima y la Policía de Tránsito realizaron un operativo en el que sancionaron a motociclistas por invadir la ciclovía ubicada en la Av. Canadá, la cual es de uso exclusivo de personas que se desplazan en bicicletas.

La intervención se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Canadá y Aviación, entre las 5 y 7 p.m., y contó con el apoyo de las integrantes de la Compañía Especial de Bicicletas de la Policía Femenina de Tránsito Sur 1. Los infractores fueron multados con S/352 (8% de una UIT). Además, se verificó que contaran con SOAT, tarjeta de propiedad vehicular, seguro y DNI.

Asimismo, se organizó la campaña de sensibilización y educación Yo Respeto en intersecciones cercanas al cruce de las avenidas Canadá y Aviación, con el objetivo de promover el cumplimiento de las normas de educación vial y generar una mejor convivencia entre peatones, ciclistas y conductores.

Cabe precisar que entre el 26 y el 30 de abril, los orientadores de la ciclovía de la Av. Canadá reportaron 34 infracciones cometidas por los conductores de vehículos motorizados por invadir la ciclovía y no respetar el cruce peatonal ni los semáforos, a través del aplicativo Vipa.

Estos operativos se han llevado a cabo en otras vías de la ciudad, como las avenidas Perú, Universitaria y Túpac Amaru, donde los orientadores de Transporte No Motorizado detectaron las faltas mencionadas. En total fueron sancionados más de 100 motociclistas.

La Municipalidad de Lima y la Policía de Tránsito instan a los ciudadanos a respetar a los ciclistas, las ciclovías y las normas de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *