Intercambio emocional y coreográfico nacido durante el confinamiento

La Alianza Francesa de Lima con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores presentan L’Impassé-e, un espectáculo increíble de coreografías creado por Julie Nioche y Milena Gilabert que nació desde el confinamiento con el fin de que las personas sigan disfrutando del baile y exploten su creatividad a través de la música.

L’Impassé-e es un dispositivo coreográfico creado por Julie Nioche, una de las más grandes coreógrafas de Francia, durante el confinamiento de abril de 2020, para cumplir con dos fines esenciales: seguir bailando y seguir reuniéndose. Cada semana, algunos de sus vecinos le confiaban una emoción, un sentimiento que les gustaría sentir y Julie creó un baile inspirado en su deseo.

Durante dos días en los parques de Miraflores y con la interacción del público se realizará un trueque de bailes donde el bailarín preguntará a cada asistente por una palabra con la que se quiera sentir identificado o alguna emoción y creará una coreografía única donde el eco de la música acompañará la danza y las emociones de los participantes.

La presentación forma parte del VI Festival Internacional de Teatro Temporada Alta 2021 sin embargo debido al segundo confinamiento de febrero se postergó, pero ahora regresan en un espacio público para compartir el arte coreográfico.

Los bailarines peruanos: Andrea Pereda, Kimiko Guerra, Joelle Gruemberg, Miquel de la Rocha, Miguel García LLorens y Mónica Vergara, serán los encargados de este intercambio de danza contemporánea que se ha presentado con mucho éxito en diferentes países.

L’Impassé-e se presentará este 14 de mayo en el parque María Reiche de Miraflores y el 15 de mayo en el parque Antonio Raimondi del mismo distrito a las 4 p.m. El ingreso es libre manteniendo todas las medidas sanitarias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *