Gran iniciativa de Real Plaza, Entel y Juguete Pendiente

Al ser considerados como el grupo de personas con mayor riesgo de contraer COVID-19, miles de adultos mayores que viven en casas de reposo han dejado de recibir las visitas de sus familiares o amigos por precaución, además, una parte se encuentra en situación de abandono, por lo que vienen atravesando un período que complica su bienestar emocional al estar aislados.

Por ese motivo, Real Plaza buscará acercar a los adultos mayores, a través de la tecnología, con actividades que los hacía felices como conversar con su familia, amigos, retomar talleres y disfrutar de la música.

Para ello, la cadena de centros comerciales más grande del país creó la “Consola Retro Smart”, que fusiona el diseño de una televisión de la década del 60 con la revolucionaria tecnología de la actualidad y que vendrá equipada con una inteligencia artificial reentrenada a base de Google Assistant, que contiene el mayor banco de información y data digital hasta el momento. Gracias a esta consola, los adultos mayores que viven en casas de reposo que reciben el apoyo de la ONG Juguete Pendiente, podrán comunicarse con sus familiares y amigos a través de videollamadas, recibir talleres virtuales, ver videos en YouTube y un sinfín de actividades más que se encuentran disponibles gracias a la conectividad.

“Sabemos que esta nueva normalidad ha sido muy complicada para todos. Sin embargo, muchas personas han podido sobrellevarla y adaptarse porque tienen acceso a internet y un mejor entendimiento de la tecnología. En ese sentido, es que decidimos crear esta consola para llevar felicidad, a través de la tecnología y todos sus beneficios, de una manera sencilla y amigable a los adultos mayores que también la necesitan, como parte de nuestro compromiso con ellos. Es la segunda vez que enfocamos una campaña en los adultos mayores y en la necesidad de dedicarle especial atención”, comentó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.

Las consolas estarán conectadas a la red gracias a la alianza que Real Plaza firmó con la operadora Entel, que ha donado chips, routers y brindará el internet de alta velocidad que necesita esta tecnología durante al menos un año.

“Desde que inició la crisis sanitaria nuestro compromiso ha sido mantener conectados a todos los peruanos a través de distintos canales de comunicación y, poder ahora contribuir a que los adultos mayores de distintas zonas del país logren comunicarse con sus familias, amigos y retomar sus actividades cotidianas, gracias a la conectividad que estamos brindando, es un paso más allá hacia generar una real transformación en sus vidas gracias a la tecnología”, agregó Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatoria y Relaciones Institucionales de Entel.

Los adultos mayores de las casas Betania (Lima), San José (Chiclayo) y Ayllu Wasi (Arequipa) serán beneficiados con todas las funcionalidades de las “Consolas Retro Smart”.

“Consideramos que hoy en día brindarles calidad de vida a los adultos mayores es algo primordial que debemos de hacer como sociedad y darles este tipo de herramientas para volver a acercarlos a sus familiares, además de generarles entretenimiento, ayudará a mejorar su salud mental y anímica”, indicó Vanessa Vásquez, Directora Ejecutiva de la ONG Juguete Pendiente.

La cadena peruana continuará promoviendo iniciativas enfocadas en los adultos mayores a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *