El 93% de los colaboradores prefiere la modalidad online

Tras haber implementado un régimen flexible que permite a sus colaboradores hacer home office de forma permanente si así lo desean; SKY anuncia la gran aceptación y alta valoración que ha tenido esta medida.

La compañía aérea realizó una encuesta que reveló que el 93% de los colaboradores que ha elegido el trabajo flexible encuentra esta modalidad valiosa. La medición revela que las generaciones que más lo valoran son centennials y millennials, las cuales representan el 72.7% de quienes han adoptado la flexibilidad.

“Estos resultados ratifican que tomamos la decisión correcta al proponer nuestra política de trabajo flexible. Nuestros colaboradores resaltaron que les permite pasar más tiempo de calidad con sus familias y ahorrar tiempos de traslados y tener más autonomía en la gestión del tiempo” resalta Anahí Montoya, gerente de Personas de SKY en Perú.

TRABAJO DESDE EL EXTRANJERO

Además, la encuesta evidenció que esta nueva modalidad ha permitido que el 21% cambie de residencia a otro distrito, región o incluso a otro país.

Es el caso de Carlos Miyazato, quien se desempeña como analista de Roles, confeccionando los horarios de trabajo de la tripulación de Perú. Hoy en día está viviendo y trabajando desde el sur de Tokio. “Lo que valoro muchísimo de esta nueva forma de trabajar es tener la posibilidad de acomodar el trabajo a mis necesidades y deseos. Hoy, lo más importante es estar cerca de mi familia que vive en Japón desde hace muchos años y, gracias a esta medida, podré hacerlo por un tiempo, sin tener que cuadrar vacaciones que requieren una mayor logística para su planificación”.

En tanto, Manuela Urrutia, analista de Compensaciones, pudo mudarse a Río de Janeiro, pues a su esposo le habían ofrecido una muy buena oportunidad laboral. “En otro contexto, hubiéramos tenido que conversar sobre cómo abordar la nueva propuesta laboral que le hicieron a mi pareja para trabajar en otro país. Sin embargo, gracias al home office que tenemos en SKY, sentí un gran alivio, pues no tuve que elegir entre mi trabajo y mi familia”.

HOME OFFICE PERMANENTE

Cabe recordar que tras obtener buenos resultados después de la implementación del trabajo remoto debido a la pandemia; a fines del año pasado, la aerolínea SKY ofreció trabajo flexible a sus más de 350 trabajadores administrativos, quienes por la naturaleza de sus funciones puedan laborar desde el lugar que prefieran.

La propuesta fue muy bien recibida, el 100% de los colaboradores administrativos decidió optar por la flexibilidad, eligiendo un régimen total o parcial de home office según sus propias necesidades y preferencias.

“Debido a la alta valoración de esta medida, hoy la flexibilidad es tan importante para nuestra propuesta de marca empleadora como el beneficio de precios preferenciales en boletos aéreos que tienen nuestros colaboradores” añadió Anahí Montoya, Gerente de Personas de SKY en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *