Comisión de vivienda insiste en propuesta para habilitación urbana de antiguo fundo Oquendo

Lima.- La Comisión de Vivienda y Construcción, que preside el congresista Juan Calos Oyola Rodríguez (AP), aprobó, por mayoría, la insistencia de la autógrafa de Proyecto de Ley N.° 6230/2020-CR que declara de utilidad y necesidad pública la habilitación urbana y el saneamiento físico-legal de los predios correspondientes a las asociaciones o programas de vivienda del antiguo fundo Oquendo, distrito de Ventanilla, provincia constitucional Callao.

La iniciativa, de autoría del congresista Paul Gabriel García Oviedo (AP), había sido observada por el Poder Ejecutivo. Su objetivo es viabilizar su regulación jurídica para garantizar de esa manera la calidad de vida y seguridad privada pública. Además, resalta la importancia del derecho a la vivienda, que tiene rango constitucional, y que ha sido recogido en sendas sentencias del Tribunal Constitucional.

CUSCO

Asimismo, la comisión aprobó, por unanimidad, el dictamen que recomienda la insistencia, en la autógrafa del Proyecto Ley 6344/2020-CR, que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del proyecto Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y desagüe en la ciudad de Urubamba del distrito de Urubamba, provincia de Urubamba, Cusco.

Esta propuesta también fue observada por el Poder Ejecutivo, y es una iniciativa del congresista Jorge Vásquez Becerra (AP), quien recoge una demanda de la Municipalidad Provincial de Urubamba.

Se fundamenta en que esa localidad no cuenta con acceso a los servicios básicos (agua-desagüe), y ello tiene impacto negativo sobre la salud de las personas. A esa realidad, se suma la baja inversión pública a favor de la generación de condiciones de vida adecuada hacia la población especialmente rural.

En ese sentido, la presente iniciativa busca cerrar brechas de servicios básicos de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas servidas para esa provincia cusqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *