Lima.- El General de Policía César Augusto Cervantes Cárdenas, Comandante General de la Policía Nacional del Perú, realizó visitas a las regiones de Lambayeque, Tumbes y Piura, para supervisar en forma personal in situ el proceso de vacunación contra el COVID-19 dirigido a los efectivos policiales que laboran en el ámbito de dichas jurisdicciones.

En una primera instancia, el máximo jefe policial arribó esta mañana al aeropuerto internacional Cap. FAP J.A. Quiñonez Gonzales, de Chiclayo- Lambayeque, en una aeronave PNP, donde se transportaba 824 frascos equivalentes a 4,944 dosis de la vacuna Pfizer, las mismas que serán inoculadas al personal policial en el Hospital Regional PNP de esta ciudad.

Al mediodía, arribó al Frente Policial de Tumbes con un lote total de 1,596 de las mismas vacunas, de las cuales se aplicarán 1,170 en segunda dosis al personal policial de dicho frente, cuyo proceso se inició hoy y continuará el 12 y 13 de mayo, en el local del proyecto especial binacional Puyango. También se aplicará la primera dosis a 426 efectivos de esta jurisdicción que no fueron inoculados en su oportunidad por diferentes motivos.

Finalmente, terminó su visita en la ciudad de Piura, con un lote de 6066 dosis de vacunas llegando al local policial de la Comisaria PNP Castilla y luego se dirigió a las instalaciones de la I. E. P. PNP. BACILIO RAMIREZ PEÑA donde inspeccionó el ambiente implementado como el Centro de Vacunación Contra el COVID 19, para el personal policial que presta servicios en la Región.