World anunció que el megaproyecto de ampliación del Muelle Sur, ahora llamado Muelle Bicentenario, representa una inversión total de más de 350 millones de dólares para el Perú, el cual incluye el contrato de construcción de aproximadamente 203 millones de dólares recientemente firmado con Mota-Engil.

“El inicio de los trabajos de construcción previstos para la segunda mitad del año, demuestran la confianza de DP World en el Perú y su economía, y reafirma el liderazgo del Muelle Sur como la terminal portuaria más importante de este país, para el beneficio de todo el comercio exterior peruano”, señaló Nicolas Gauthier, CEO de DP World en Perú.

La construcción se ejecutará con los más altos estándares de seguridad y calidad que brinda DP World en todas las instalaciones portuarias que tiene alrededor del mundo, entre ellas, el Muelle Sur del Puerto del Callao construido en el 2008.

Gauthier señaló que los trabajos del Muelle Bicentenario, de acuerdo con el Contrato de Concesión, consisten en la extensión del actual muelle hasta 1,050 metros en las que se instalarán tres nuevas grúas pórtico de muelle, y la ampliación del patio de contenedores hasta las 39 hectáreas. Una vez culminados los trabajos, la capacidad del Muelle Sur se incrementará hasta los 1.9 millones de TEUs (contenedores de 20 pies) por año, pudiendo atender simultáneamente hasta 3 buques Neo Panamax. Se estima que el Muelle Bicentenario inicie operaciones en el 2024.

Sobre DP World

Somos el operador líder en soluciones logísticas inteligentes que posibilitan el flujo del comercio en todo el mundo. Nuestro amplio portafolio de productos y servicios cubre cada eslabón de la cadena de suministro, desde terminales marítimos y puertos secos hasta servicios marítimos y parques industriales, pasando por soluciones tecnológicas a medida de nuestros clientes. Facilitamos estos servicios a través de una red global interconectada de más de 127 unidades de negocio en 51 países en los 5 continentes, con una presencia significativa en mercados desarrollados y con alto potencial de crecimiento.

Donde sea que operamos, nuestras actividades se ejercen con responsabilidad y sostenibilidad, esforzándonos por contribuir positivamente en las comunidades y sus economías. Nuestro diverso y dedicado equipo de más de 56,000 profesionales provenientes de 134 países están comprometidos para generar valor a nuestros clientes y asociados a través de un enfoque de beneficio mutuo – sea con gobiernos, navieras, agentes y otros actores de la cadena logística global – basado en una relación de confianza que la haga perdurable en el tiempo.

En el Perú, estamos presentes desde el 2006 en el Muelle Sur del Puerto del Callao, el terminal portuario más importante del país; y recientemente como socios en la concesión del Puerto de Paita, y en la provisión de servicios logísticos integrados a través de DP World Logistics y Cosmos Agencia Marítima.

Nos anticipamos a los cambios para lo cual implementamos tecnología líder en la industria para crear las soluciones más innovativas y eficientes, asegurando un impacto positivo y sustentable en la economía, la sociedad y nuestro planeta.