Lima.- Para mejorar el futuro del Perú llega el DESAFÍO CANVIA, una convocatoria abierta para todos los peruanos y las peruanas que tengan una solución tecnológica innovadora que busque resolver los más grandes retos de la sociedad de cara al Bicentenario. La postulación va hasta el viernes 14 de mayo y es organizado por CANVIA, empresa de servicios de Transformación Digital en el Perú que forma parte del portafolio de Advent International, una de las firmas de Private Equity más grandes del mundo, y UTEC Ventures, la aceleradora de startups de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

“Estamos comprometidos con impulsar a emprendedores innovadores de alto impacto que, con ideas exponenciales y de tecnología, contribuyan a resolver los grandes retos de nuestro país. Elegiremos a tres ganadores, quienes podrán llevar su solución al siguiente nivel, además de ser parte del Demo Day y participar en un programa de Mentorías y Desarrollo de Producto. La convocatoria va hasta el 14 de mayo,” explica Carlos Van Oordt, chief commercial officer de CANVIA.

Para participar en este reconocimiento codiseñado por CANVIA y UTEC Ventures, los interesados deberán tener al menos una solución a nivel de prototipo o, idealmente, algún tipo de validación del mercado. Aquí los retos que el DESAFÍO CANVIA busca resolver:  

  • Incrementar y fortalecer el acceso a la salud.
  • Incrementar las oportunidades de empleo y la empleabilidad.
  • Fortalecer o crear nuevos modelos de educación remota.
  • Fortalecer la seguridad ciudadana.
  • Mejorar la movilidad en las ciudades.
  • Promover la Inclusión financiera.
  • Fortalecer la gobernabilidad y el uso de datos públicos.

Al respecto, José Deustua, director de UTEC Ventures, agrega que “de las soluciones presentadas, se seleccionarán solo a 10 finalistas para que participen en el Demo Day, donde se seleccionarán a los tres equipos ganadores del DESAFÍO CANVIA los que podrán llevarse un premio en efectivo entregado por Canvia de hasta S/ 10 000”. Asimismo, tendrán la posibilidad de acceder a mentorías con expertos del equipo de UTEC Ventures, Canvia y pertenecer al programa de desarrollo de producto de dos semanas con Ideafoster, la empresa de Canvia que ayuda a los innovadores a crear nuevos productos. Para más información, ingresa a https://www.desafiocanvia.com/.

Sobre CANVIA

Con 36 años en un mercado altamente competitivo, CANVIA ha logrado posicionarse como la empresa líder de servicios de Transformación Digital en el Perú gracias a su oferta integral en este tipo de soluciones. Además, forma parte del portafolio de Advent International, una de las firmas de Private Equity más grandes del mundo.

El propósito de CANVIA es hacer más fácil la vida de las personas, innovando e implementando proyectos de transformación digital de manera ágil y con resultados de negocio concretos. Para ello, cuentan con un amplio portafolio de soluciones que se integran con las tecnologías más avanzadas como Ciberseguridad, Big Data Analytics, Inteligencia Artificial, Automatización, entre otras.

Sobre UTEC Ventures

Es la aceleradora de startups de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en Perú, la única reconocida en el país por el Global Accelerator Network (GAN), y uno de los inversionistas más activos de Perú. Ha acelerado más de 50 startups, las cuáles han levantado más de US$ 12 MM en capital local e internacional. Además, 25 de ellas tienen operaciones internacionales y/o han sido co-invertidas por fondos globales como Y Combinator, 500 Startups y Techstars.