Scotiabank lanza programa gratuito de desarrollo profesional y empoderamiento para mujeres peruanas

Lima.- En la actualidad, solo un 32% de las posiciones de liderazgo en el Perú son ocupadas por mujeres, de acuerdo con el Global Gender Gap 2020 del Foro Económico Mundial. Esta es una realidad que Scotiabank busca cambiar promoviendo activamente el desarrollo y empoderamiento de la mujer, tanto dentro como fuera de la organización. Para generar cambios en el país, Scotiabank ahora abre y comparte los recursos creados para las Scotiabankers con todo el Perú a través de la nueva plataforma “Empowering Women For All”.

Bajo la consigna de generar mayor igualdad y oportunidades para todas y todos, Scotiabank desarrolló desde el 2017 el Programa “Empowering Women” para las líderes de la entidad. En el 2020, se lanzó la versión virtual para todas las colaboradoras del Grupo que hoy – debido al éxito y acogida del proyecto – se ha convertido en la plataforma www.empoweringwomen.pe para que más mujeres puedan beneficiarse de forma gratuita y accesible de su contenido.

“La iniciativa fue co-diseñada con más de 300 usuarias del programa, con quienes pudimos interactuar constantemente para obtener propuestas, ideas y feedback. Nuestro objetivo es compartir con la comunidad herramientas de empoderamiento y desarrollo para la mujer, y así seguir construyendo juntos nuestra mejor versión como sociedad”, comenta Miguel Castillo, Director de Talent Management de Scotiabank.

La plataforma ya se encuentra disponible y es de libre ingreso; es decir, se puede usar y aprovechar del contenido sin la necesidad de crearse un usuario o contraseña. Además, se puede acceder desde el lugar en el que se encuentren y través de cualquier dispositivo, como celular, laptop, computadora, tablet, etc.  En ella podrán encontrar información a través de cuatro módulos: Derribando barreras, lidera el cambio, haz que tu voz se escuche y el poder del networking. Cada módulo ha sido desarrollado mediante videos explicativos, artículos y otros recursos virtuales.

“Empowering Women For All” es una nueva iniciativa de Scotiabank en su propósito de generar cambios tangibles en favor de la equidad de género en el Perú. El último de 8 marzo, presentaron también la segunda edición el Premio Igualitario, que reconoce a aquellas empresas, instituciones y universitarios que trabajan y avanzan en la reducción de la brecha salarial y de género. Para más información sobre el Premio igualitario, visitar www.premioigualitario.com

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en América. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo peruano conformado por 10,000 empleados y empleadas, ocupamos el primer lugar en el ranking Great Place to Work. Contamos con más de 300 agencias ubicadas en todo el país y trabajamos junto a nuestros clientes, día a día, para contribuir con un país con igualdad de oportunidades para todas y todos. Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com.pe y síganos en Twitter @ScotiabankPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *