Lima.- HP Inc. anunció la incorporación más reciente a su portafolio de impresoras de sublimación HP Stitch para ayudar a los proveedores de servicios de impresión a diversificar sus ofertas de señalización y decoración interior, así como para dar una respuesta positiva a las necesidades más complejas de sus clientes. La impresora HP Stitch S1000 de 126 pulgadas actualizada está diseñada para ofrecer una alta calidad con mayor versatilidad y una operación fluida.

«La nueva HP Stitch S1000 permitirá a los proveedores de servicios de impresión ampliar todavía más su versatilidad de producción con sublimación de tinta, y decir “sí” a proyectos ambiciosos, así como a aplicaciones exigentes e innovadoras,” dijo Oscar Vidal, director de estrategia empresarial global de gran formato de HP. “Con la industria del gran formato preparada para un año progresivo, el dispositivo Stitch más reciente de HP asegura que los profesionales de la señalización y la decoración interior puedan responder a una amplia variedad de necesidades de sus clientes, seguros de que cuentan con la tecnología adecuada”.

Aceptar más trabajos

La nueva HP Stitch S1000 es muy versátil y da a los usuarios la opción de imprimir directamente en tela o en papel de transferencia, lo cual simplifica los flujos de trabajo sin comprometer los resultados al tiempo que la resolución nativa del cabezal de impresión de 1200 ppp y el sistema Drop & Dry de HP garantizan negros profundos, colores vibrantes y una resolución extrema para entregar trabajos de la más alta calidad.

Un calentador de contacto recientemente incorporado ofrece un rendimiento mejorado de saturación retro iluminable en trabajos directos sobre tela, lo cual significa que los colores se ven más brillantes y vibrantes que nunca.

Trabajar más rápido

La impresora HP Stitch S1000 está diseñada para proporcionar tiempos rápidos de puesta en marcha para la producción y velocidades de hasta 220 m²/hr (2370 ft²/hr). Además, ofrece también la posibilidad de duplicar el rendimiento en sustratos de hasta 1.6 m. (63 pulgadas) con el accesorio de doble rollo.

El sistema de compensación inteligente de boquillas y el sensor óptico de avance de materiales mejorado trabajan juntos para garantizar una calidad de imagen confiable mientras está operando en ritmo. Con un sistema de extracción de vapor y aerosol integrado adicional, cumplir con plazos estrictos jamás había sido tan fácil.

Los cabezales de impresión reemplazables por el usuario y el soporte de mantenimiento preventivo HP ayudan a aumentar el tiempo de funcionamiento mientras que los rodillos esparcidores, los suministros de tinta de 10 litros, y los rollos de hasta 300 kg (600 lb) permiten a los profesionales de impresión dejar el dispositivo solo para imprimir sin supervisión con confianza.

Tomar el control

Al combinar con la aplicación HP PrintOS, las operaciones de impresión se controlan fácilmente desde cualquier lugar y en cualquier momento, al tiempo que permiten a los proveedores de servicios de impresión tomar decisiones basadas en los datos. Si están trabajando con una flota, el Centro de Configuración HP asegura que los trabajos se distribuyan eficientemente para una máxima productividad, con un espectrofotómetro integrado que proporciona consistencia de color en toda la flota.

Las pruebas muestran que hasta en un 40% menos de tiempo, un solo operador puede cargar fácilmente tanto los rollos de transferencia como los textiles, habilitado por características que incluyen un ajuste automático de la tensión de los sustratos, un recorrido sencillo de los mismos, una limpieza de cabezales de impresión automática y optimizada, y un proceso de calentamiento del dispositivo que ocurre en paralelo con la carga.

Tomar el control de manera sostenible

La impresora HP Stitch S1000 usa tintas de sublimación certificadas por ECO PASSPORT, un estándar que verifica la seguridad de los productos químicos utilizados en la industria textil y del cuero. El dispositivo también aprovecha el esquema de reciclaje de cabezales de impresión conveniente y gratuito de HP mediante la iniciativa de HP Planet Partners. De igual manera, el embalaje exterior de un cartucho de tinta S1000 está hecho de cartón que puede reciclarse localmente como parte del objetivo de HP de crear una economía más circular, baja en carbono.