Herbalife Nutrition Ltd., una compañía de nutrición mundial anunció el ingreso de Joe Miranda como el primer Director Digital con vigencia a partir del 22 de marzo de 2021.

Como ejecutivo en tecnología a nivel mundial en la industria de medios, financiera y análisis y datos, Miranda aporta más de 20 años de experiencia digital a Herbalife Nutrition. El señor Miranda trabajó para compañías Fortune 500 en el desarrollo y la ejecución de la estrategia digital empresarial y en la creación de programas digitales integrados y centrados en el cliente a lo largo de diversas funciones, unidades de negocios y escenarios. Cuenta con un entendimiento único de la transformación digital y la creación de equipos dinámicos, así como también, de la conexión de las experiencias humanas y digitales para repensar los modelos de negocios y operativos, al tiempo que se impulsa la innovación digital.

«La creación de este nuevo cargo permitirá a la compañía entregar experiencias digitales excepcionales a nuestros Distribuidores Independientes, clientes y empleados», comentó Frank Lamberti, vicepresidente ejecutivo, experiencia del distribuidor y del cliente de Herbalife Nutrition. «La amplia experiencia de Joe MIranda en la transformación digital empresarial constituye los antecedentes perfectos necesarios para desempeñarse como nuestro primer Director Digital. En esta función, Joe trabajará en los 95 mercados para crear e implementar la estrategia digital de la compañía».

En su función más reciente como Director Digital para Thomson Reuters, Miranda concibió las hojas de ruta de la visión y ejecución y creó un ecosistema y arquitectura de tecnología digital integrales. Antes de trabajar en Thomson Reuters, se desempeñó como el primer Director Digital de Voya Financial donde diseñó un trabajo de transformación digital a lo largo de múltiples unidades de negocios para optimizar los viajes del cliente, crear casos de usos de análisis de avanzada e implementar una arquitectura técnica moderna. A comienzos de su carrera, ocupó cargos de liderazgo digital en GE capital y Nielsen.

Joe Miranda posee un título universitario en Comunicaciones Masivas de la Universidad Towson en Maryland.