Lima.- Un mercado que no se detiene. A pesar de la polarización política y el impacto que podría tener en distintos mercados, las criptomonedas continúan su curso alcista. Así, tras un análisis realizado del 29 de marzo al 18 de abril por Buda.com, cada semana las transacciones de criptomonedas en Perú aumentaron en promedio 20% versus la anterior, superando los 2 millones de dólares, a pesar de la coyuntura electoral que actualmente se vive en el país.

“Esta es la prueba de que lo digital perdura. A pesar de la coyuntura en que nos encontramos, en una situación que podría ser compleja para distintos mercados de nuestro país, la naturaleza descentralizada de las criptomonedas permite que este mercado se desarrolle de manera independiente y al ritmo de sus usuarios», indicó Carlos Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú.

El Exchange, líder en compra y venta de criptomonedas en Sudamérica, señala que esta característica de las criptomonedas impide que hechos políticos o sociales interfieran directamente con su demanda y su valor de mercado.

Bitcoin sigue siendo el líder

Si bien todas las criptomonedas disponibles en Buda.com (bitcoin, bitcoin cash, ethereum y litecoin) han percibido un aumento en las transacciones durante este ciclo de observación, bitcoin sigue siendo la criptomoneda líder en el mercado peruano. Sus operaciones representan aproximadamente el 70% del total, alcanzando cifras que superan los 2 millones de dólares.

“Este gran interés de los peruanos hacia las criptomonedas es optimista para el desarrollo de una economía digital, segura y global de la cual ahora ya somos parte. Por ello, desde Buda.com trabajamos por informar y educar a todos nuestros clientes sobre los criptoactivos, cuál es la mejor forma de invertir en ellos reduciendo la exposición del patrimonio personal y cómo hacerlo de manera segura a través de nuestra plataforma” agregó Bernos.