Beneficios de asesorarte en la compra de un inmueble

Gracias al canal online, comprar una vivienda se ha vuelto una operación más rápida y conveniente, especialmente en la nueva normalidad. Esta experiencia puede ser aún más beneficiosa si se cuenta con la asesoría correcta. Esto incluye encontrar la vivienda que cumpla con todas sus necesidades y gustos a un precio asequible.

Properati, el portal experto en encontrar casas en Latinoamérica, comparte 4 beneficios de recibir una asesoría personalizada a la hora de adquirir un inmueble:

  1. EXISTEN OPCIONES SIN COSTO: La nueva normalidad generó un impulso del canal digital, generando que se desarrollen diferentes opciones de asesorías inmobiliarias online. Tal es el caso de Properati que brinda una asesoría inmobiliaria personalizada de la mano de un equipo de expertos totalmente gratis. Una vez realizado el contacto en asesoria.properati.com.pe, los asesores se encargan de presentar las diferentes opciones en el mercado que se ajustan a sus necesidades y gustos. Se analizan las características de las viviendas y el sector, y se coordinan visitas a salas de ventas. Durante el proceso los asesores hacen seguimiento a los trámites y papeleos y acompañan al cliente hasta el cierre del negocio. Todo esto no tiene costo y los precios de los inmuebles son iguales a los que se oferta en el mercado.
  • OBTIENES EL PRECIO CORRECTO: El precio de venta de una propiedad está supeditada a una serie de factores internos de la propiedad y externos. Tener conocimiento de ambos, permitirá maximizar el precio de venta o evitar compras emocionales. Con el acompañamiento de un experto durante la búsqueda de una nueva casa, podrás informarte mejor sobre los precios referenciales de los distritos. De esta manera, el comprador tendrá la seguridad de que está pagando lo justo por lo que recibe. Según las últimas cifras analizadas por Properati en su reporte de precios de venta en Lima Centro el valor del m² bordea los USD $2.000, en Lima Este los USD $1.200, en Lima Sur los USD $1.100 y en Lima Norte los USD $1.000.
  • DESCUBRIR MÁS Y MEJORES OPCIONES: Puede sonar muy bueno para ser verdad, pero al tener un experto a tu lado, te aseguras de tener la mayor cantidad de información posible de las propiedades de tu interés. La oferta inmobiliaria para inmuebles nuevos está llena de diversas opciones. Contar con un asesor es tener un filtro, un soporte que enfrentará todo el proceso, velando por los intereses del interesado en adquirir una vivienda y vigilando los pasos que se realicen hasta la compra o entrega del inmueble.
  • OPTIMIZA LA NEGOCIACIÓN: Complementado el punto anterior, los asesores inmobiliarios son expertos en lograr un equilibrio entre lo que el vendedor está pidiendo por la vivienda y lo que la contraparte puede ofrecer. Y viceversa. Todo ello en función de hacer efectiva la negociación. El manejo de aspectos como ofrecer un precio de acuerdo a la tasación del mercado, detalles del pago, contratos; o buscar la mejor opción de vivienda junto al tipo de crédito hipotecario o cuota inicial, te permitirán agilizar los plazos de compra o venta de la vivienda.

,

SOBRE PROPERATI            

Properati, plataforma digital de bienes raíces, conecta a compradores y vendedores para formar un círculo virtuoso de generación de oportunidades de negocios de manera rápida y efectiva. Tiene presencia en Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay. En todos los países tienen acuerdos con las inmobiliarias, agentes y constructoras más importantes para publicar sus propiedades. Properati ofrece a los vendedores las mejores herramientas digitales para encontrar potenciales clientes con un interés real de compra. Por otro lado, los interesados en comprar o alquilar un inmueble, encuentran en Properati información vital para tomar una decisión informada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *