APEX y las innovaciones tecnológicas marcan el Dell Technologies World 2021

EE.UU. .- Con el objetivo de brindar a las empresas de todo el mundo soluciones innovadoras con las últimas tendencias del mercado en networking, seguridad y almacenamiento de datos, Dell Technologies presentó el Dell Technologies World 2021. Este evento anual, que se lleva a cabo el 5 y 6 de mayo, reunió a los principales socios y aliados de la compañía y contó con la participación de altos directivos, quienes, a través de charlas virtuales compartieron con los asistentes una visión global de lo que está pasando en el mundo actual y de cómo se pueden explorar nuevas oportunidades para lograr la transformación digital.

Luis Gonçalves, presidente de Dell Technologies para Latinoamérica, sostuvo que “como empresa de tecnología, tenemos un asiento de primera fila para ser testigos de la transformación digital que ocurre en nuestro mundo de la noche a la mañana. La velocidad y la escala a las que se están produciendo estas transformaciones y la rapidez de las compañías para adaptarse es asombrosa. La tecnología es clave para mantener los negocios abiertos, los estudiantes en las aulas virtuales, las vidas sociales conectadas y los servicios esenciales fluyendo”.

Novedades de la edición 2021

La compañía inició el evento con la presentación de APEX, una plataforma en la cual las empresas podrán contratar soluciones de TI como servicio, lo que les permitirá escalar la infraestructura necesaria para diferentes situaciones de negocio, con costos adecuados y flexibilidad de uso para sus clientes, entregándoles tecnologías innovadoras que marcarán la diferencia. Dell Technologies APEX es una cartera de infraestructura como servicio (IaaS) que simplifica los viajes de transformación digital, aumentando la agilidad y autonomía de los equipos de TI.

“El mundo está innovando más rápido que nunca para satisfacer las nuevas demandas de los clientes, lo que impulsa la necesidad de un enfoque tecnológico más ágil y simple. Eso es lo que ofrece APEX”, afirmó Raymundo Peixoto, VP senior de soluciones de Data Center de Dell Technologies para Latinoamérica.

Entre las soluciones habilitadas en la plataforma se encuentra APEX Custom Solutions que aporta la más amplia cartera de tecnología como servicio, incluyendo APEX Flex on Demand, que ofrece soluciones de pago por uso para servidores, almacenamiento, protección de datos e hiperconvergencia, y APEX Data Center Utility, que añade un nivel adicional de flexibilidad a través de la medición personalizada y los servicios gestionados aplicados en el centro de datos. Estas soluciones están actualmente disponibles en Colombia, Chile, México y Brasil; y estarán próximamente en Perú.

Alcance global ampliado con Equinix

A la par, se dio a conocer que Dell Technologies y Equinix, la compañía global de infraestructura digital, se unirán para ampliar el alcance de la cartera APEX a través de los centros de datos Equinix International Business Exchange™. Con la infraestructura gestionada por ambas empresas, las organizaciones pueden adaptarse a las necesidades de TI de forma más eficiente. En esta asociación, Dell gestionará los costes y la infraestructura del cliente, y éste podrá elegir entre los centros de datos de Equinix para mantener su operación. A través de la combinación de la infraestructura de Dell y la huella global de Equinix, las organizaciones pueden desplegar los servicios APEX donde se necesiten y pasar a un modelo OpEx para pagar por los recursos que utilizan y despliegan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *