Un acercamiento a la cultura inglesa

Con el objetivo de brindar la oportunidad de conocer sobre la cultura británica y sus diversas expresiones artísticas de una manera didáctica, el BRITÁNICO presenta diferentes opciones de cursos y talleres virtuales dedicados a la literatura inglesa, el arte del té y los grandes inventos británicos.

El taller ‘Grandes inventos británicos’ está enfocado en explorar la invención del caleidoscopio, un objeto óptico creado por el físico escocés David Brewster en 1816. En este taller recreativo se hablará de sus cualidades y el uso que se le da hoy en día a este interesante juguete visual. Las sesiones estarán dirigidas por Diana Alvarado, historiadora del arte con experiencia en mediación cultural y dictado de talleres para niños en diversos espacios culturales.

Para los amantes de la literatura se impartirá el curso ´Introducción a la literatura británica’, en donde se enseñará sobre las obras y autores clave de la literatura británica desde Beowulf hasta Harry Potter. Además, se hará un repaso a los diversos géneros y el camino de los autores para reflejar los problemas existenciales, las relaciones de poder y la libertad. A cargo de Arturo Sulca, especialista en estudios literarios y estudios culturales.

Por otro lado, para complementar el viaje por la cultura británica, se presenta el taller ‘A cup of tea’. En este curso, los jóvenes aprenderán sobre la historia y cultura de consumo del té, los usos y costumbres más comunes y cómo preparar los mejores tés con los insumos locales. Este curso está bajo la dirección de Mariana Hidalgo, fundadora de Elefanté – Mezclas artesanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *