Lima.- Se ha demostrado que la vigilancia directa de activos de alto valor, como las bombas electro sumergibles, mejora significativamente tanto la vida útil del equipo como el tiempo productivo del mismo. Por ello, Rockwell Automation presentará el miércoles 19 de mayo a las 10:00 a.m. un evento virtual titulado “Optimización del rendimiento de Bombas Electro Sumergibles”

Para formar parte del evento “Optimización del rendimiento de Bombas Electro Sumergibles”, puede registrarse gratuitamente en el siguiente enlace: https://bit.ly/3v6Y3Vq

Sensia, proveedor completamente integrado de soluciones de medición, conocimiento de dominios y automatización para la industria del petróleo y del gas, ha implementado una serie de sistemas y equipos de vigilancia de monitoreo de cabeza de pozo en activos de producción con múltiples tipos de sistemas de producción, incluidos pozos que fluyen naturalmente, pozos levantados con bombas eléctricas sumergibles y bombas de cavidad progresiva, entre otros.

Davis Scott y Thony Brito, especialistas de Sensia, serán los ponentes del evento en el cual podrá descubrir las posibilidades para extender aún más la vida útil de sus sistemas de levantamiento artificial y optimizar la carga de trabajo de sus ingenieros de producción y equipos de campo, así como la reducción resultante en los servicios de pozo requeridos.

Asimismo, conocerá los detalles de una implementación que incluyó el monitoreo y control de aproximadamente 1200 pozos, distribuidos en cinco campos diferentes, los cuales serán migrados a la plataforma de Sensia – ConnectedProduction™. El proyecto también incluye la instalación de instrumentación inalámbrica y equipos de control para adquirir datos de los cabezales de pozo, equipos de inyección de químicos y nivel del tanque del generador.