La Premier League trabajará con Oracle para analizar datos de fútbol en tiempo real

La Premier League, la liga de fútbol más vista del mundo, eligió a Oracle como su proveedor oficial de nube. Trabajando en conjunto, potenciarán aún más la emoción alrededor de cada partido a través de estadísticas de juego que provean de un entendimiento más profundo de la acción desarrollándose en el campo. Las tecnologías de análisis de datos y machine learning de Oracle serán las responsables de generar estas increíbles estadísticas en tiempo real para una audiencia de miles de millones cada temporada.

“Match Insights – Powered by Oracle Cloud” presentará datos y estadísticas avanzadas de la performance de los jugadores durante las transmisiones globales de los partidos y a través de las redes sociales de la Premier League para la temporada 2021/2022. Se desarrollarán modelos de machine learning para generar resultados inmediatos basados en la transmisión, trackeo y recolección de datos de cada uno de los jugadores de la liga en tiempo real, además de aprovechar información de miles de partidos anteriores.

Los estudios muestran que a los fans les interesa la integración entre los datos de un partido y su análisis, y estos insights ayudarán a contar más historias sobre los partidos de la Premier League, ofreciéndole a los hinchas una experiencia rica en datos. Los fans podrán acceder a una variedad de información sobre el partido al instante, ya sea que estén viendo el partido desde casa o chequeando los resultados en sus dispositivos móviles.

“Estamos siempre buscando nuevas formas para revitalizar a la Premier League y potenciar el análisis de la competencia. Oracle es una marca global con gran historial de generación de innovación y ansiamos trabajar juntos para alcanzar nuevos niveles de pasión de nuestros fans alrededor del mundo”, indicó Richard Masters, Premier League Chief Executive.
Por último el Oracle executive vice president, Ariel Kelman, deaclaró “La combinación de la experiencia de Oracle en machine learning con la riqueza en datos sobre fútbol de la Premier League representan una fusión significativa entre tecnología y deporte. Los márgenes de error en la Premier League son mínimos, por lo que la información es crucial para descubrir los momentos e historias clave de cada partido. Porque son esas historias las que unen a los fans y encienden aún más su pasión por el juego”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *