Kinomada Iquitos: experiencia cinematográfica gratuita

Artistas nacionales y extranjeros participaron en el 2019 en el laboratorio de Creación Audiovisual Kinomada. El resultado de este proyecto son una serie de cortometrajes que podrán ser vistos a través de Vimeo gracias a Alianza Francesa de Lima.

Kinomada, durante 10 días, reunió a 46 participantes provenientes de Loreto, así como participantes del resto del Perú – Arequipa, Piura, Cusco, Cajamarca, Callao y Lima – y participantes internacionales que provienen de: Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Francia, Italia, Colombia, México, Ecuador, Venezuela y El Salvador. Todo ellos tuvieron su centro de operaciones en la ciudad de Iquitos, donde funcionó el laboratorio de creación audiovisual para compartir experiencias de vida y de realización cinematográfica.

El proyecto, que se realizó en noviembre del 2019, reunió a un grupo numeroso de artistas profesionales y emergentes con el deseo de trabajar en terrenos desconocidos y diversos, logrando consolidar una red nómada de intercambio internacional.

El 13, 20 y 27 de mayo, el público podrá disfrutar de más de 30 cortometrajes que estarán disponibles en video solo por 24 horas. Además, el 13 de mayo se realizará un conversatorio a las 7 p.m, en el que participarán Trilce Patron, productora general, Lorena Garcìa y Felippe Martin, jóvenes directores; quienes nos contarán sobre su experiencia en Kinomada y todo lo que debes saber para ser parte de este proyecto.

De esta manera, la Alianza Francesa ofrece una programación cinematográfica variada que podrán ver desde la comodidad de su casa. Las proyecciones son para mayores de 16 años inscribiéndose en http://bit.ly/KinomadaAFL. Para mayor información escribir a dac@alianzafrancesa.org.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *