Gustavo San Martín: «Tenemos 26 deportistas en vías de clasificación a los JJ.OO. de Tokio”

El último fin de semana, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), estuvo presente en el reinicio de las prácticas deportivas presenciales de los preseleccionados de Hockey en su estadio de Villa María del Triunfo. Además aclaró el panorama actual del deporte peruano en el contexto de la pandemia.

“Lo importante en el deporte son los deportistas. De nada sirve el fierro y el cemento de la infraestructura cuando son ustedes los que con su esfuerzo y talento traen alegrías al país. En los dos últimos años, desde los Juegos Panamericanos tenemos la base, pero hay que apoyar a los deportistas que son la razón de ser de las federaciones, de que haya dirigentes. Ellos son el núcleo del deporte”, indicó San Martín.

Sobre la gestión del deporte en el IPD a pesar de la pandemia, el titular del máximo ente rector del deporte del país indicó que “ha sido complicado, pero hemos trabajado también en la organización administrativa de la institución, que era tan necesario en el IPD, pero a la vez de ver dentro del marco normativo, hemos estado viendo el aspecto deportivo. Tenemos Tokio 2020 y los Primeros Panamericanos Juveniles Cali. Hay que seguir trabajando en condiciones difíciles, pero ya tenemos 19 clasificados a Tokio y 6 a los Juegos Paralímpicos”.

“El futuro del deporte es retador. Tenemos la infraestructura trabajada y ahora hay que apostar por nuestros deportistas. Ya tenemos las condiciones y con un trabajo sostenido tendremos buenos resultados. Tenemos entre 25 a 26 deportistas en vías de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Esperemos que la mitad al menos pueda lograr la clasificación y llegar a tener una delegación de 35 a 36 deportistas en Tokio, Nuestro objetivo era tener 40, pero con la pandemia y la cancelación de varias competencias ha sido complicado”.

Respecto al regreso del hockey en su cancha de Villa María del Triunfo, el presidente del IPD indicó que “estamos muy contentos de ver como entrenan los chicos de hockey en un campo tan bueno que se hizo para los Panamericanos que ya es de la Federación y aprovechar para los futuros eventos, sin duda es importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *