Las finanzas personales tienen un rol fundamental en nuestras vidas. De acuerdo con un estudio realizado por Datum Internacional, 8 de cada 10 personas se encuentran interesadas en recibir consejos acerca de cómo manejar su dinero y alrededor del 41% manifiesta que conoce muy poco cómo funcionan las entidades bancarias.

Conocer a detalle los productos a los que accedemos es de vital importancia. Esto nos permitirá no solo entender que es lo que estamos adquiriendo sino también cómo tomar mejores decisiones sobre nuestra salud financiera. Cómo planificar una deuda, ahorrar por un plan o armar un prepuesto son solo algunos de los temas que nos permitirán manejar de la mejor forma nuestra economía familiar. Tengamos en cuenta que un 41% de los encuestados ahorra solo cuando sus ingresos se lo permiten y alrededor del 43% lo hace para tener un respaldo frente a una emergencia. Este escenario puede variar si se accede a una adecuada educación financiera, señaló Christian Borja, Asesor en Finanzas Personales del ABC del BCP.

En ese sentido y con la finalidad de compartir consejos básicos para que los peruanos organicen mejor su dinero, , el ABC del BCP lanzó su serie web “5to Piso” (https://www.youtube.com/watch?v=uLECec0cw0Q) a través de la cual resolverá de manera ágil, entretenida y sencilla las grandes dudas del sistema bancario en capítulos de tan solo 3 minutos. Recordemos que cerca del 85% de las personas indicó que desean conocer cómo funcionan los productos bancarios y que solo el 22% ha buscado de manera voluntaria información para manejar correctamente su dinero.

A través de esta serie podrán aprender a través de situaciones cotidianas donde un grupo de vecinos de un edificio se ayudan unos a otros para tomar las mejores decisiones financieras. El contexto que estamos atravesando es una oportunidad para replantear nuestras finanzas, hacer un presupuesto e identificar gastos que ya no son necesarios. A través de esta serie, los espectadores accederán a conocimiento para el uso correcto de la tarjeta de crédito, cómo asumir una deuda responsable, recomendaciones para lograr un ahorro constante y más.”, indicó Borja.