Desaparece un millón de soles

El malestar e indignación de la población continua en el distrito de San Luis luego de descubrir que S/.1,076,627.51 dinero de la alcabala que el SAT envió al distrito no figura en los ingresos recibidos en el año 2020, así lo informo el Dr. Efraín Díaz Valdivieso.

¿Qué pasó con alcabala del distrito de San Luis?

Como se sabe la Ley de Tributación Municipal, Decreto Legislativo Nº 776, dispone que el impuesto de Alcabala debe ser recaudado por el SAT y entregado el último día del mes el 50% del impuesto a la Municipalidad Distrital donde se ubique el inmueble materia de transferencia y el 50% restante al Fondo de Inversión que corresponda.

En el año 2020 según información registrada en el SAT, por concepto de alcabala se recaudo S/.3,166,041.02 debiendo entregar a la municipalidad distrital de San Luis S/.1,583,120.51 pero según la información publicada en Transparencia del MEF el distrito de San Luis solo recibió S/.506,393.00

Finalmente, el Dr. Efraín Díaz mostró su esperanza en que los Regidores realicen una investigación de este hecho, además también pidió a los medios de comunicación que vean que pasó con ese dinero, si la municipalidad de San Luis recibió el total o el SAT no entregó completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *