Banda colombiana de rock alternativo Invers debuta con ‘Velas’

Colombia.-Invers es una banda de rock alternativo formada en Bogotá en 2018 bajo la premisa de hacer música diferente, fresca y ofrecer un sonido innovador. El grupo conformado por Santiago Méndez (vocalista), Josué López (guitarrista), David Lozano (baterista) y Nicolás Pineda (bajista) tiene en su propuesta influencias de géneros como el post-hardcore, rock alternativo, metalcore, rock progresivo, trap y la música electrónica.

«Queremos que las personas que escuchen Invers se den cuenta que el rock en Colombia ha cambiado y no suena igual que hace una década», comenta la banda.

‘Velas’ es su lanzamiento debut, una canción que habla sobre una desastrosa relación amorosa en la que, se plasman episodios vividos después de la ruptura. Es una metáfora de cómo llevar a cabo un proceso de resiliencia pese a las circunstancias, haciendo la comparativa de cómo una vela se apaga definitivamente y cumple su ciclo.

«Con esta canción buscamos que las personas que han experimentado fuertes rupturas (no necesariamente amorosas), se sientan identificadas y prendan sus velas con nosotros. Además, que generen en su vida un nuevo ciclo sin olvidar su pasado sino enriqueciéndose de este con el fin de dejar el aroma de las velas pasadas como una valiosa enseñanza», agrega.

‘Velas’ formará parte del primer EP de Invers, un trabajo de cinco canciones que será un viaje introspectivo por los recuerdos de cada integrante plasmados en metáforas que se pueden evidenciar dentro de la música, las letras y el concepto de cada una de ellas. Esta producción buscará reinventar, a través de mixturas musicales, el sonido de las bandas de rock en Colombia.

«Nuestra música es ideal escucharla durante la noche y la madrugada. También en situaciones de melancolía o fuertes emocionalmente donde están presentes sentimientos como el amor o la tristeza», finalizó el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *