11,564 adultos mayores de 60 años fueron vacunados en Apurímac

  • Según la plataforma nacional de datos abiertos del MINSA, Apurímac es la tercera región de avance en inmunizaciones. –

Gracias al arduo trabajo de los profesionales de la salud durante 12 días de jornadas de vacunación en la región Apurímac, se vacunaron a 11, 564 adultos mayores que fueron agrupados de acuerdo a sus edades, del Sistema Integral de Salud (SIS), de Pensión 65, de EsSalud y también para quienes no pertenecen a ningún sistema.

Según la Dirección Regional de Salud de Apurímac, en las provincias de Chincheros, Abancay, Aymaraes, Cotabambas y Chincheros se vacunaron a un total de 11, 564 adultos mayores, de los cuales 4199 oscilan entre los 60 y 69 años, 4,515 entre los 70 y 79 años, y 2,850 son adultos mayores de 80 años a más.

Cabe destacar también, que decenas de profesionales de las microredes de salud, conformaron brigadas que acudieron a las viviendas a fin de vacunar a adultos mayores que no pudieron desplazarse a los puntos de vacunación por motivos de distancia, enfermedades y otro tipo de condiciones.

Al respecto, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, destacó la organización y esfuerzo por los profesionales de la salud de Apurímac, afirmando que resultado de ello, según la plataforma nacional de datos abiertos del Ministerio de Salud, Apurímac es la tercera región de avance en inmunizaciones.

Asimismo, en la provincia de Abancay se ha programado un cronograma de trabajo, del martes 11 al viernes 14 de mayo, para vacunar a los adultos mayores de 60 años que no pudieron ir a los puntos de vacunación.

Finalmente, el director regional de salud, Julio César Rosario Gonzáles informó que estas jornadas se han desarrollado según el cronograma establecido en el plan de vacunación regional y que se continuará con estas, de acuerdo a las nuevas entregas de vacunas por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *