Vuelven los entrenamientos de hockey en Villa maría del Triunfo

Con el ánimo a tope, unos 20 seleccionados nacionales de hockey volvieron a los entrenamientos en la sede Legado del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo. 

Se trata del segundo deporte colectivo que se reactiva en las instalaciones deportivas que administra el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, tras cuatro meses de para por la segunda ola de la pandemia. 

El seleccionado nacional de dicha disciplina, Félix Mafferetti, se mostró feliz y entusiasta por este esperado retorno.  

“El último entrenamiento pisando una cancha fue el 12 de diciembre. Lo necesitábamos. En casa se pueden hacer algunas cosas (deportivas) pero requeríamos de este campo para poder seguir avanzando”, refirió Mafferetti. 

De momento, los entrenamientos en Villa María del Triunfo se realizarán los sábados y los martes. Asimismo, los jueves realizarán trabajos físicos en la cancha atlética de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), de cara a próximos torneos que se desarrollarán en setiembre de este año. 

En esta esperada vuelta a los entrenamientos presenciales, se viene cumpliendo un estricto protocolo de bioseguridad que incluye la toma de pruebas antígenas para los deportistas, como requisito indispensable cada quince días y el traslado a las sedes de Legado en vehículos especiales, para minimizar el contacto.  

Además, existe un procedimiento riguroso de desinfección personal a cada uno de los jugadores, al momento de su llegada a la sede Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.  

“Llegando acá nos toman la temperatura, usamos gel de manos, desinfectamos las cosas. No podemos tocar las pelotas. Hay un encargado para esto, para contarlas y guardarlas. Nosotros solamente las pateamos para pasarlas o lo hacemos con el palo”, comentó Mafferetti. 

Por su parte, Giorgio Mautino, asesor deportivo de Legado, destacó que se vienen brindando todas las facilidades a los deportistas, para evitar riesgos de contagio en la pandemia. Agregó que próximamente se espera aumentar la frecuencia de los turnos de los entrenamientos, de acuerdo con las disposiciones dictadas por las autoridades del Ejecutivo.

“Buscamos ese equilibrio entre el deporte y la salud, que es una obligación en este momento que vivimos. El hockey va a estar viniendo (a entrenar) por ahora todos los sábados en un solo turno. Ellos están arrancando la primera fase, después estarán en doble turno y a medida que vayan pasando las fases podrán reactivarse en su totalidad”, refirió Mautino. 

SOBRE EL ESTADIO DE HOCKEY 

El campo de Hockey, ubicado dentro del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, fue construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Se trata de un recinto homologado por la Federación Mundial de Hockey. 

Este escenario cuenta con una zona de gradería, con capacidad para 1 500 espectadores. Además, hay una zona exclusiva para jueces, otra de hidratación y bancas de suplentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *