No respetar el aislamiento social obligatorio será multado con S/ 220

Lima.- La Policía Nacional del Perú continúa trabajando en favor del orden interno, seguridad ciudadana y apoyando en la emergencia sanitaria vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias restrictivas, emitidas por el Ejecutivo, en prevención de la propagación de la covid-19.

En aplicación de las normas vigentes, la Policía Nacional impone multas de S/ 220 a quienes salen de sus casas durante el aislamiento social obligatorio que rige, en el caso de Lima y Callao, de 9 p.m. a 4 a.m. y que incluye este domingo Día de la Madre, a nivel nacional, independientemente del nivel de riesgo. Este domingo 9 solo se permitirán salidas para comprar alimentos y medicinas, a pie o en bicicleta, no en autos particulares.

Este monto de S/ 220 también se aplicará si sale más de una persona por familia para comprar víveres o medicamentos.

La PNP también estará atenta si no se respeta el distanciamiento social y multará con S/ 88 a quienes vulneren la norma.

Circular por la vía pública sin usar la mascarilla de uso obligatoria implicará recibir una multa de S/ 352.

Asimismo, circular a través de un vehículo particular en horarios y días no permitidos será sancionado con S/ 352.

Finalmente, no por portar un documento de identidad al salir o negarse a identificarse ante la Policía Nacional o Fuerzas Armadas significará una multa de S/ 440.

Las multas deberán ser pagadas en el Banco de la Nación dentro de los cinco días hábiles posteriores. De lo contrario, la persona quedará inhabilitada de realizar trámites en las entidades del Estado, así como no recibir los beneficios de los programas de apoyo económico, alimentario y sanitario. (NP xxx-2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *