JNE informó sobre el panorama electoral a misión de observación de la Uniore

Lima.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, sostuvo una reunión virtual con integrantes de la Misión de Avanzada de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), a quienes informó sobre el panorama que se vive en el país con motivo de la segunda vuelta presidencial.

Durante la reunión, el titular del organismo electoral agradeció por la eficaz participación de Uniore durante la primera vuelta de las Elecciones Generales, tanto de manera virtual como presencial, y saludó su voluntad de observar la realización de la segunda vuelta presidencial, lo cual reforzará las garantías de transparencia del proceso electoral. A este saludo se sumó el miembro del Pleno del JNE, Jorge Rodríguez Vélez, presente en dicha actividad.

El JNE ratificó que los organismos del sistema electoral peruano se mantendrán firmes en su rol imparcial y transparente, en el respeto de la voluntad ciudadana y en la defensa de la autonomía que constitucionalmente se les reconoce en el desempeño de sus funciones.

Marcos Cruz, magistrado presidente del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana y presidente pro tempore de Uniore, estuvo presente en esta importante reunión como jefe de la misión de observadores.

Asimismo, estuvo en el acto José Thompson, director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), que ejerce la Secretaría Ejecutiva de Uniore, junto al equipo conformado por Sofía Vincenzi, Tasheena Obando y Andrea Tercero.

En esta reunión virtual estuvieron también Zetty Bou, magistrada suplente del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica; Rubén Meléndez, magistrado del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador; y Gabriel Aguilera, magistrado vocal del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala.

En esta segunda elección presidencial de Perú participarán, en representación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México, Alberto Guevara y Fernanda Rodríguez. Panamá también será parte de esta misión, representado por Yara Campos, magistrada del Tribunal Electoral.

En la reunión también participaron la secretaria general del JNE, Lourdes Vargas Huamán, y la directora de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, María Antonieta Delgado Menéndez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *