Ernesto Pimentel se encuentra muy preocupado por la situación que vienen pasando las personas víctima del COVID-19, así que pidió al gobierno que acelere el proceso de vacunación para los que se encuentran más afectados.

A través de un video, Pimentel se solidarizó con los más vulnerables en esta coyuntura tan crítica que pasa el país y exigió que se cumpla con la inoculación para los que tienen enfermedades crónicas.

Entre ellos nombró a los pacientes con cáncer, que según estudios del Observatorio Global del Cáncer (Globocan) los casos diagnosticados en el 2020 fueron más de 60 mil.

«Necesitamos vacuna ya para los pacientes oncológicos. Necesitamos que se cumpla el ofrecimiento para atender a las personas que se dializan», dijo el creador de la ‘Chola Chabuca’.

Agregó que también se debe dar prioridad a los que tienen VIH. «Necesitamos vacunas ya para las personas que tienen VIH o problemas de inmunosupresión (disminución o anulación de la respuesta inmunológica del organismo)», refirió.

En ese mismo afán de que las autoridades hagan algo rápido, Pimentel sostuvo que hay centenares de personas que buscan camas UCI y sus vidas están en peligro.

«Necesitamos vacunas para las personas que tiene su vida en peligro y que van perdiendo la batalla contra la COVID-19», agregó