Conoce los beneficios de comer pescado 3 veces por semana

Lima.- Existen diversos mitos, dudas e incluso rechazo a consumir pescado, por su fuerte olor y sabor. Sin embargo, si nos basamos en sus propiedades nutricionales, descubrimos que es un alimento rico en grasas saludables (Omega 3) y en vitaminas como la A y D, además de otros nutrientes como el yodo, potasio, calcio, entre otros, muy importantes para mantener una buena salud.

Se recomienda un consumo de pescado prioritario dentro de la alimentación regular, por ello se debe consumir al menos 3 a 4 veces por semana. El pescado es de fácil digestión y es fuente de ácidos grasos llamados poliinsaturados. Un ejemplo de ello es el DHA, esencial para la maduración cerebral de los bebés.
El pescado es fundamental para el crecimiento de los niños, permite la regeneración de los tejidos, fortalece el sistema nervioso y los huesos, ayuda a mejorar la atención, la memoria y el aprendizaje.

“De acuerdo con investigaciones recientes, el consumo regular del pescado previene enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de sufrir un infarto y de diabetes” aseguró Jordán Gutiérrez, médico de MAPFRE. Además, agregó que es importante evitar aquellos pescados con gran cantidad de mercurio como el atún rojo o el pez espada. Sin embargo, recomienda consumir el lenguado, corvina, pejerrey, charela, jurel, cabrilla, bonito y anchoveta.
Es por ello que Gutiérrez recomienda las siguientes opciones a preparar con esta nutritiva proteína en casa:

  • Pescado a la plancha o al horno con papa dorada.
  • Adobo de pescado con sarza de cebolla.
  • Escabeche de pescado con camote sancochado.
  • Hamburguesas o croquetas de pescado.
  • Nuggets de pescado que puedes hacerlo mezclándolo también con quinua y brócoli.
  • Pescado agridulce, sólo es necesario dorarlo y sazonarlo con miel y ajonjolí.
  • Sanguche de pescado.
    Es fundamental evitar consumir este tipo de carne en frituras y es mejor acompañarlo con una buena porción de vegetales. Otra opción es comerlo crudo (cebiche) o sancochado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *