Schick ayudará a reforestar la Reserva Natural de Tambopata

Lima.- Hoy en día, la población, sobre todo el 50% de jóvenes del país, ha tomado conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y sobre las consecuencias que genera la contaminación, la deforestación, el uso de plástico, entre otras prácticas nocivas para la naturaleza.

En el Perú, se usa en un año, aproximadamente, 30 kilos de plástico por ciudadano, 3000 millones de bolsas plásticas y 6000 bolsas por cada minuto, lo que hace que sea uno de los países con mayor grado de contaminación ambiental a nivel mundial. Por otro lado, según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), al año se pierden en el Perú alrededor de 80 a 140 mil hectáreas de bosques por la deforestación, a pesar de que estos son el pulmón del planeta y aportan incontables beneficios para los ecosistemas.

En ese sentido, reafirmando su compromiso con reducir el desperdicio plástico que se genera a diario y aportar con el cuidado del medio ambiente, la reconocida marca de afeitadoras Schick, junto al refugio K’erenda Homet, iniciativa de Víctor Zambrano, activista ambiental reconocido a nivel mundial; desarrollaron una campaña de responsabilidad social con el objetivo principal de reciclar y ayudar a reforestar La Reserva Natural de Tambopata, ubicada en Puerto Maldonado, Madre de Dios. En esta reserva se ha reforestado, hasta el momento, más de 20 mil árboles en dos décadas.

“Junto a K’erenda Homet queremos aportar nuestro granito de arena y comprometernos a brindar ayuda cubriendo una cantidad relevante de metros cuadrados de reforestación, logrando plantar una variedad de árboles frutales, forestales y medicinales.” mencionó Gabriela Espinar, gerente de marketing en Edgewell Perú.

Asimismo, la marca cuenta con un portafolio de máquinas eco amigables, cuyos materiales están hechos de material reciclado y sus empaques son 100% reciclables. Con el objetivo de apoyar a la campaña de reforestación, los usuarios podrán ingresar a la web www.ReforestaConSchickEco.com, en la cual podrán ingresar un código asociado a los productos que compren de la marca. De esta manera, estarán ayudando con la reforestación de la selva peruana automáticamente y desde la web podrán ver los avances de la campaña en tiempo real.

De igual manera, por medio de la misma página web, se facilitará a las personas la geolocalización de puntos de reciclaje en Lima. En estos se podrá depositar afeitadoras usadas desechables y otros productos aptos para reciclarse, acción que contribuirá con el cuidado del medio ambiente e incentivará la cultura del reciclaje.

SOBRE SCHICK

Schick fue fundada en 1926 siendo adquirida por Energizer en 2003 a Pfizer. Luego de ello, Energizer se dividió en dos empresas en 2015 y la marca pasó a formar parte de Edgewell Personal Care.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *